Una Alimentación Saludable En Verano

www.fuerakilos.com engordar en verano.jpg

El verano es la estación ideal para tomarse las cosas con un poquito más de calma, así que solemos relajarnos y……….lo hacemos en todos los sentidos. Es, en verano, cuando nos permitimos más caprichos a la hora de comer. Queremos aprovechar el tiempo para disfrutar de un clima agradable, comer con nuestra familia, tomar algo con los amigos y, nuestro plan se va al baúl de los recuerdos. Mantener una alimentación saludable en esta estación, no siempre nos parece fácil.

El problema viene cuando, esos caprichos se convierten en algo diario, que si tomamos una cervecita con unas aceitunas, un helado de postre, nos comemos una pizza, unas hamburguesas, unos bocadillos, unas tapitas, bebemos refrescos azucarados… y entonces, zas! Lo tiramos todo por la borda.

No sucede nada, si algún día nos concedemos esas pequeñas licencias, pero nada más perjudicial que convertirlo en hábito de verano, porque cuando te das cuenta, la aguja de la báscula, ha avanzado estrepitosamente. Qué pautas puedes seguir para no olvidar tus buenos hábitos?

  • Opta por ensaladas y sopas frías, pero cuidado con las salsas.
  • Elige fruta fresca como postre, el verano es una estación en la que puedes consumir frutas deliciosas.
  • Si quieres añadir alguna salsa a tus ensaladas, prueba algo ligero, pero lo mejor, el aliño de siempre, sal, un vinagre de tu gusto y aceite de oliva virgen extra.
  • No cenes demasiado, ya que este es el momento del día en el que hay menor desgaste físico, mejor ir ligerit@ a dormir y hay muchas y muy buenas opciones.
  • A la hora de elegir un helado, opta por aquellos de fruta, son sabrosos y más ligeros. Elegir un sorbete te sentará mejor.

Y no lo olvides, disfrutar del verano, es mucho más que comer descontroladamente. Es además un buen momento para realizar actividad física al aire libre, que tanto agradecerá tu salud.

Te deseo, cómo no, un verano maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s