Propiedades Del Cilantro

www.fuerakilos.com propiedades del cilantro.jpg

Recientemente, hemos visto cómo se han atribuido, a una planta utilizada desde antiguo, propiedades adelgazantes, por parte de una dieta de moda seguida por miles de personas en los últimos tiempos y que, ha sido ya calificada de fraude y dieta milagro, además de proporcionar no pocos efectos negativos para la salud.

Hoy voy a hablarte de las propiedades del cilantro, planta originaria de Europa y una de las primeras introducidas en América, donde se utilizaba para la conservación de alimentos y como hierba curativa. Hoy es conocido también por su utilización en la cocina, por su aroma y sabor característicos y muy apreciado en la preparación del curry, así como sopas y aves.

Las propiedades atribuidas al cilantro, son propiedades para eliminar, aliviar e incluso prevenir los síntomas de aerofagia, que tan molestos pueden resultarnos, lo que no necesariamente significa que adelgace. Además, facilita la digestión y, tomada en pequeñas dosis, tonifica ligeramente el sistema nervioso.

Suele indicarse en caso de trastornos digestivos como gastritis, digestiones pesadas y como estimulante del apetito, por lo que resulta interesante en casos de inapetencia.

Se le asocia, además un ligero efecto diurético, que nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos, lo que no significa adelgazar.

Por último, te diré que también se le atribuyen propiedades hepatoprotectoras, para ayudar a tu hígado, en ocasiones castigado por ejemplo, por la ingesta de ciertos medicamentos, metabolizados a través del hígado.

Nuestra modesta opinión es que, el cilantro te ayudará en tus digestiones y a eliminar el exceso de líquidos, pero esto no es sinónimo de adelgazar, ya que, como sabrás, cuando hablamos de perder peso, hablamos de perder grasa, no líquidos. Aún así, sus propiedades son, como puedes ver, muy importantes y beneficiosas.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y puedas beneficiarte de las importantes propiedades del cilantro, para muchos desconocido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Propiedades Del Cilantro

  1. SorAya dijo:

    Muy buena la publicación ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s