Diabetes, Noticia

www.fuerakilos.com noticia diabetes.jpg

Un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, asocia el consumo de carnes rojas, con una mayor probabilidad de riesgo de sufrir diabetes tipo2. Si hablamos además, de carnes rojas preparadas, el riesgo es todavía mayor.

Para el principal autor de esta investigación, una modificación en los hábitos alimenticios, supondría una reducción importante en el riesgo de padecer esta enfermedad, pues sustituyendo el consumo de carne roja, por otro tipo de proteínas más saludables, como pueden ser pescados o frutos secos, ayudaríamos a evitar el desarrollo de la enfermedad.

Se analizaron datos de más de 442000 personas, obtenidos a lo largo de esta investigación, así como en investigaciones anteriores. Así pues, este estudio es el más importante realizado, tanto por el tiempo de seguimiento a los pacientes, como por la cantidad de personas, a las que se ha realizado este seguimiento.

Creo que, no estaría de más recordar que la diabetes es una enfermedad que, durante toda la vida, afecta a órganos y tejidos, que es fundamental detectarla a tiempo y realizarse los controles oportunos para poder evitar, en la mayor medida de lo posible, las consecuencias que conlleva para nuestro organismo e incluso para un desarrollo normal de la vida del paciente.

Si eres una persona con sobrepeso, sedentaria y muy importante, con antecedentes familiares de diabetes, no lo dejes, consulta a tu médico y pide que te realicen los controles necesarios, hazlo a tiempo, porque la diabetes no avisa, no duele y, con mucha frecuencia esto nos lleva a no darle importancia, cuando realmente la tiene y, mucha además.

Cuida tu salud y la de los tuyos. Realiza controles periódicamente y muy muy importante, vigila tu alimentación y, abandona la vida sedentaria.

Si lo deseas, puedes visitar nuestros artículos sobre la diabetes, de fecha 9 de Marzo y 30 de Marzo en fuerakilos.com.

Te deseo un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s