La Achicoria Y Sus Propiedades

conseguirbajardepeso.wordpress.com achicoria.jpg

Quizás no hayas reparado en ella, pero la achicoria, cuyo origen se sitúa en el mediterráneo, es una hortaliza cuyas propiedades para nuestro organismo, no deben pasar desapercibidas en tu dieta. Un consumo habitual, te aportará diferentes vitaminas, minerales y fibras, importantes para un buen funcionamiento de tu organismo.

Hay diversos factores que pueden provocar un mal funcionamiento de tu hígado, como son un exceso de grasa y proteína animal. Pues bien, la achicoria, tiene una propiedad interesante a este respecto, ya que favorece la función de tu hígado, incluso favorece su recuperación tras un problema hepático. Por otra parte, ayuda también a un buen funcionamiento de la vesícula biliar. Por todo ello, la achicoria puede calificarse como tonificante del estómago y funciones digestivas, gracias a varios de sus componentes.

En relación al exceso de peso, la achicoria te vendrá bien por su valor energético, muy bajo. Indicada, pues, para las dietas de control de peso.

Por su gran contenido en beta-caroteno, de acción antioxidante, es una verdura recomendada en prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Gracias a su contenido en agua y potasio, la achicoria puede ayudarte si padeces hipertensión, retención de líquidos, gota o artritis y oliguria (escasa producción de orina).

Gran valor en cuanto a fibra, te vendrá bien en casos de estreñimiento.

Puedes prepararla en salteados, como guarnición, en tortilla o purés, en todas sus formas resultará agradable y beneficiosa. Es importante limpiar bien la achicoria antes de consumirla, sin dejar sus hojas a remojo, pues de hacerlo, se ablandarán y perderán vitaminas.

Es posible que hayas probado la llamada achicoria de raíz, que se utiliza para elaborar un sustituto del café, recolectando la raíz y tostándola para reducirla a polvo, después de dejarla secar. El resultado es sabroso, de aroma suave y, con una ventaja muy importante, no contiene cafeína. Puedes degustarla, igual que el café, mezclándolo con agua o leche y edulcorante, es deliciosa, además de digetiva.

En definitiva, la achicoria cuenta con numerosas propiedades de las que puedes beneficiarte, tanto tú, como los tuyos. Espero que te animes a probarla y a disfrutar de todo lo bueno que te ofrece.

Te deseo un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s