Comer Frutas Y Verduras

www.fuerakilos.com frutas y verduras.jpg

Un trabajo realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Wageningen, afirma que, el consumo abundante de frutas, puede tener un efecto beneficioso para la salud cerebrovascular. Aunque se había establecido anteriormente una relación beneficiosa entre el consumo elevado de frutas y verduras, con menor probabilidad de accidente cerebrovascular, en esta ocasión, se ha investigado, específicamente, el beneficio que pueden ofrecer, comer frutas y verduras, según su color.

Este estudio se ha realizado en un amplio grupo, de 20069 personas, con edad media de 41 años y sin antecedentes cardiovasculares al comienzo del estudio, con seguimiento durante 10 años.

Se clasificaron, frutas y verduras en diferentes grupos: verde, como coles o lechugas, naranja/ amarillo generalmente cítricos, rojo/verde en su mayoría verduras rojas y por último blancas, como manzana y pera. Puedes visitar nuestro artículo del 14 de Septiembre “El color de las frutas”.

Se produjeron 233 durante los 10 años de seguimiento. No se relacionaba con riesgo de accidente cerebrovascular el consumo de frutas de color verde, naranja/amarillo y rojo, ni el consumo de verduras. Aun así, el riesgo de incidencia de ictus fue un 52% más bajo para aquellos que consumían gran cantidad de frutas blancas y verduras, en comparación con aquellos que efectuaban menor consumo.

Los investigadores afirman que consumir 25 gramos de frutas blancas y verduras está asociado con un 9% menos de riesgo de accidente cerebrovascular. Para que te hagas una idea, una manzana, de tamaño medio, son unos 120 gr.

En definitiva, tenemos al alcance de nuestra mano, una forma sencilla de ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares, además de disfrutar del maravilloso sabor de las frutas blancas y las verduras. No olvides que una dieta variada, en la que incluyes gran cantidad de fruta y verdura te proporcionará numerosos beneficios, que ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Te deseo un gran día.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s