Acido Fólico, Cuándo Tomarlo

www.fuerakilos.com acido folico.jpg

Aunque las recomendaciones de ácido fólico van, generalmente unidas a etapas de embarazo y lactancia, esta vitamina que forma parte del complejo B, se hace necesaria, durante todas las etapas de la vida.

Los alimentos que consumimos no contienen, como tal, ácido fólico sino derivados que se conocen como folatos, importantes por la participación del ácido fólico en numerosas reacciones metabólicas.

En situaciones como el embarazo y la lactancia, se produce aumento en la necesidad de ácido fólico, pero no menos importante es su necesidad, con la edad y una deficiencia de esta vitamina, puede ocasionar alteraciones digestivas, lesiones cutáneas y neurológicas. En el caso de deficiencia de ácido fólico en la mujer embarazada, se relaciona con la posibilidad de defectos del tubo neuronal del recién nacido, ya que, el organismo no produce suficiente ADN, para un desarrollo normal del embrión.

Los endocrinólogos, recomiendan consumir frutas y verduras crudas, en la medida de lo posible, ya que los folatos son muy sensibles a la cocción y el calor provoca pérdidas en la actividad de esta vitamina. Se recomienda además, mayor consumo de vegetales y menos carnes, aunque estas son también fuente potencial de folatos, si bien, se asocia una dieta excesiva en carne, con riesgo de cáncer de esófago y mayor probabilidad de cáncer de estómago y colon, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition.

En nuestro próximo artículo, te ofreceremos algunas de las mejores fuentes de ácido fólico naturales, que podrás incluir en tu dieta diaria. Y recuerda que, no sólo las mujeres embarazadas, necesitan un aporte correcto de ácido fólico. Tú también lo necesitas.

Te deseo un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acido Fólico, Cuándo Tomarlo

  1. arlita dijo:

    Quiero saber si el acido folico me ayuda a bajar de peso, y a que hora tengo que tomarlo… gracias!

    • Muchas gracias por tu comentario. Si bien es muy importante para diferentes funciones en nuestro organismo, el ácido fólico no va a ayudarte a adelgazar en ningún caso. Te invito a seguir de cerca nuestro blog así como a visitar http://www.fuerakilos.com. Allí también podrás encontrar valiosa información y dar con el método definitivo que te ayudará en tu pérdida de peso.
      Gracias de nuevo por tu consulta. Que pases un día excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s