Cubre Tus Necesidades Diarias De Acido Fólico

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El ácido fólico fue el protagonista de nuestro último artículo. Si todavía no lo has leído, aún estás a tiempo, contiene información que puede ser de tu interés. Si lo has leído, recordarás que prometíamos ofrecerte ejemplos de alimentos, fuente natural de ácido fólico, para que, con tu dieta, puedas ayudar a cubrir tus necesidades diarias. Recuerda que, no sólo es importante para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, también lo es para el resto de personas, que no se encuentran en esta etapa. Así que, adelante, asómate y anota los alimentos que te vendrán bien para mantener tus necesidades cubiertas.

· Brécol. Una ración de 200 ramos de brécol, será suficiente para cubrir la cantidad de ácido fólico que necesitas al día. Además es muy rico en vitamina C y betacaroteno. Para aprovechar al máximo sus propiedades, lo mejor es cocinarlo al vapor, ya que una cocción prolongada, como ya hemos dicho, podría destruir
gran parte de los folatos.

· Soja germinada. 100 gr. supone la mitad de las necesidades diarias a cubrir. Además de ácido fólico, te aportará calcio, hierro, magnesio, vitamina A y C.

· Levadura de cerveza, que podrás mezclar por ejemplo con zumo. 10 gr., te aportan casi la mitad del ácido fólico que necesitas al día. También te aportará otras vitaminas del grupo B y te ayudará a regenerar la flora intestinal.

· Espinacas. Tus necesidades diarias de ácido fólico, estarán más que cubiertas, con una ración de 250 gramos. Además, te aporta vitaminas A y C, potasio y magnesio.

· Garbanzos, ricos en proteínas e hidratos de carbono complejos, además de fibra. 80 gr. de esta magnífica legumbre, te darán más de la mitad del ácido fólico que necesitas al día.

Estos son algunos ejemplos de las mejores fuentes naturales de ácido fólico, con las que podrás preparar deliciosos platos. Es muy sencillo y, además de disfrutar de grandes sabores, tendrás cubiertas tus necesidades de ácido fólico diarias.

Que tengas un día fantástico.

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