Las Propiedades Del Tomate

Deliciosos y refrescantes si los consumimos en ensalada, gazpacho o zumo, sabrosos si prefieres comerlos asados, rellenos o en sopa, el tomate, en cualquiera de sus preparaciones, resulta gratificante al paladar y no menos interesante, en cuanto a los beneficios que le aporta a tu salud. Hoy vamos a hablar de las propiedades del tomate; descubrirás que son gustosos, en el más amplio sentido de la palabra.www.fuerakilos.com tomate.jpg

  • Importante fuente de fibra.
  • Aporta minerales como el potasio o el fósforo.
  • Destacado contenido en vitamina C y E (de acción antioxidante y que favorece la absorción del hierro de los alimentos, además de aumentar la resistencia ante posibles infecciones) y no menos importante para la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.
  • Rico también en provitamina A, esencial para el buen estado de piel, mucosas, huesos y cabello.
  • Te aportará vitaminas del grupo B, que ayudarán al buen funcionamiento de tu sistema digestivo y nervioso y a mantener un buen estado de tu piel.
  • Alto contenido en carotenos, por ejemplo el licopeno, que da su hermoso color al tomate y que es una fuente importantísima de antioxidantes.

Numerosos estudios ponen de manifiesto, que un buen aporte de antioxidantes, está en relación directa con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y degenerativas Pues bien, el tomate, gracias al licopeno del que hemos hablado más arriba y a la vitamina C, te proporcionarán una buena cantidad de antioxidantes, sin importar de qué manera lo consumas, reforzando, además tu sistema de defensas.

Por su bajo contenido calórico, el tomate es un alimento excelente para las dietas de control de peso, pues por cada 100 gr., obtendrás tan sólo 18 calorías.

Gracias a su contenido en potasio y su escaso contenido en sodio, el tomate se considera beneficioso para aquellas personas que sufren de retención de líquidos, hipertensión, gota y cálculos renales.

Con gran aporte de fibra, el tomate cuenta con propiedades laxantes, lo que puede ayudarte si tienes problemas de estreñimiento. La fibra contenida en el tomate, te beneficiará también, para controlar tus niveles de colesterol en sangre y glucemia.

Por tanto, consumir tomate, en cualquiera de sus variedades y en cualquier preparación, te aportará grandes beneficios. Los encontrarás en cualquier estación del año a precios razonables, aunque, es preferible adquirirlos en temporada, cuando sus propiedades son óptimas y su precio más interesante, esto es, durante los meses de verano.

Así que, benefíciate de las propiedades del tomate y disfruta de su sabor inigualable. Puedes visitar nuestro artículo sobre los tomates, para ampliar información, en fuerakilos.com.

Que tengas un día maravilloso.

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