Especias Y Condimentos Para Cuidarte

Probablemente, cuentes en tu cocina, con varios tarritos de especias y condimentos, que añades a tus recetas, para dar un toque diferente. Existen numerosas preparaciones que, por el sabor que le otorgan las especias añadidas, se han convertido en platos característicos de poblaciones y civilizaciones, a lo largo de los años. Así sabemos que, en el año 3500 antes de C., los egipcios utilizaban ya especias para condimentar sus alimentos o que los fenicios, progresaron gracias al negocio de las especias y convirtieron la ciudad de Tiro, en un fantástico centro de distribución, que abastecía a toda la zona del Mediterráneo entre los años 1200 y 800 antes de C.www.fuerakilos.com especias.jpg

De hermoso colorido y maravilloso aroma, las especias han formado desde siempre, parte de nuestros días y, ahora sabemos que además, poseen propiedades beneficiosas para nuestra salud. Las conoces?

  • El clavo, definido como una de las especia,s con mayor potencial antioxidante. Además, masticar un trozo de clavo, es un remedio que te ayudará contra el dolor de muelas.
  • Albahaca, de agradable aroma, que aporta flavonoides antioxidantes, que protegen al organismo de los radicales libres. Suele recomendarse a aquellos que padecen de artritis. Plato maravilloso Spaghetti al Pesto, cuya salsa, entre otros ingredientes, cuenta con la albahaca.
  • Azafrán, con un comprobado efecto estimulante, indicado para reducir irritabilidad y ansiedad. Gracias a su contenido en carotenoides, el azafrán ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y protege el hígado.
  • Orégano, gran fuente de antioxidantes y un aroma exquisito, muy habitual en la gastronomía italiana.
  • Perejil, tan utilizado en la cocina mediterránea, importante fuente de hierro y vitamina C.
  • Canela, generalmente utilizada en preparaciones dulces y recomendada para el control de niveles de azúcar en sangre y ayudar a una buena digestión. Se le atribuyen propiedades adelgazantes.
  • Jengibre, vasodilatador y desintoxicante, bueno para la circulación sanguínea. Otra de las características que se le atribuyen es la de ser un alimento quemagrasa.

Hasta aquí un primer artículo sobre las propiedades de las especias y condimentos, para que te animes a utilizarlas habitualmente en tu cocina y te aproveches de los numerosos beneficios que te aportan.

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