Las Endibias Y Sus Propiedades

Es sana, ligera y versátil, hablamos de la endibia, que, a pesar de gozar de todas estas características y de un precio razonable, todavía hay muchas personas que no la han probado. Si eres una de ellas, te animo a leer el siguiente artículo y empezar a disfrutar de las propiedades de las endibias.www.fuerakilos.com endibias.jpg

La mejor temporada de esta variedad de la achicoria, comienza en el otoño, por lo que la encontrarás en todo su esplendor y a precios muy asequibles.

Si quieres variar tus ensaladas, prueba a añadir endibias, con tan solo 77 calorías por cada 100 gr.; conseguirás un toque diferente, aunque también resultarán deliciosas, por su contraste, con jamón cocido o serrano y una bechamel ligera, al horno y por qué no, también puedes disfrutarlas a la plancha. No importa si las combinas con queso, con pescado, marisco o carne, de cualquier manera resultan agradables.

Aliada, si estás siguiendo una dieta de control de peso, ya que su principal componente es agua y te aportará gran cantidad de fibra, para regular tu tránsito intestinal.

La endibia contiene intibina, sustancia amarga que estimulará el funcionamiento del hígado y favorece la digestión de las grasas.

Rica en potasio, para ayudarte si sufres de retención de líquidos; aporta también ácido fólico que te ayudará a prevenir la anemia y nada despreciable, es su contenido en carotenos, que te ayudarán a cuidar de tu piel.

Para elegir los mejores ejemplares, debes comprobar que sean de color blanco, a no ser los extremos de sus hojas, donde tienen un color verde muy suave.

Para conservarlas, lo mejor, el frigorífico, en una bolsa de plástico perforada.

Otro matiz importante de la endibia, es su ligero amargor, que podrás reducir dejándolas bajo el agua del grifo durante unos minutos, para secarlas después con papel de cocina. Finalmente, corta la base y separa sus hojas, si la vas a preparar en ensalada. Para cocinarla, puedes hacerlo cociendo el ejemplar entero hasta que esté tierno, para continuar después con la receta que sea de tu agrado.

En un próximo post, te ofreceré una receta, para que te animes a probar las deliciosas endibias y disfrutar de sus propiedades, tan saludables.

Que tengas un día excelente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s