Día Mundial De La Diabetes

www.fuerakilos.com dia mundial de la diabetes.jpgNo soy diabética, mis niveles de glucosa jamás han estado por encima de lo que se considera normal, ni mucho menos. La verdad es que tengo mucha suerte. El pasado 14 de noviembre, se celebraba el Día Mundial de la Diabetes y, sí, es verdad que recordé ese día lo importante que es esta enfermedad, pero también lo recordaba dos días antes, tres meses antes, seis años antes y sé que lo recordaré mañana, dentro de 6 días y dentro de 15 años, porque, aunque tengo la gran suerte de no sufrir esta enfermedad, sí es cierto que vengo sufriéndola casi desde mi nacimiento; mi madre es diabética, mi padre también, así como muchas otras personas que me rodean, que también lo son. Por tanto, podrás imaginarte que es difícil olvidarse ni un solo día de este problema, ya considerado como una de las mayores epidemias a nivel mundial.

Es cierto que, hay muchísimas personas que llevan un plan de alimentación correcto, que practican ejercicio físico regularmente y que tienen un control estricto de sus niveles de glucosa en sangre, pero también he de decir que, desde hace muchos años, como he dicho, desde mi infancia, la frase más repetida en el ámbito de las personas que sufren de diabetes es aquella de “hoy voy a pasarme, por un día….”, día que, generalmente se repite más a menudo de lo que debiera y que, por supuesto acaba pasando factura.

Afortunadamente, hoy día, disfrutar de alimentos que no resulten perjudiciales para las personas que son diabéticas es posible. Ya podemos encontrar en la mayoría de comercios, esos productos que además tanto agradan a los diabéticos, que son los dulces, pero en su versión sin azúcar. Y también hay que decir que su sabor está realmente logrado, si se compara con el producto azucarado, incluso me atrevería a decir que, si no nos lo indicasen, apenas percibiríamos la diferencia, tal es el avance en este terreno. Puedo decir que, ahora que soy adulta y he formado mi propia familia, yo elijo, para los míos, este tipo de productos y, dicho sea de paso, ninguno de nosotros tiene problemas de diabetes. Incluso, a la hora de elaborar recetas de postres caseros, optamos por aquellas preparaciones que no llevan azúcar.

El ejercicio? Cómo no? Es posible. Caminar es gratis y es un magnífico ejemplo que todos podemos llevar a cabo; olvídate de largas sesiones en un gimnasio, de costosos centros, camina, cada día y ayudarás a mantener a raya tus niveles de glucosa en sangre.

La educación, desde la infancia, es primordial. Crear pautas sanas de alimentación y ejercicio está al alcance de todos. No olvidaremos que existe un gran problema, la diabetes, pero al menos, sabremos que estamos haciendo algo para evitarlo, para nosotros y para los nuestros.

Espero que el Día Mundial de la Diabetes, hayas pensado al menos un poquito, en lo importante que es tomar conciencia de esta enfermedad, pero más importante es, cada día, hacer un poquito para poder evitarla.

Que tengas un día muy especial.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

