Relación Entre Problemas De Peso Y Problemas Con Las Drogas

www.fuerakilos.com alimentacion adolescentes.jpg

Hoy te traigo una notica, publicada recientemente, sobre la creciente relación entre problemas de peso y problemas con las drogas. Mencionar que, si bien es una noticia referida a nuestros jóvenes, no debemos olvidar que, no podemos generalizar ante esta información, aunque sí es aconsejable estar alerta ante cualquier signo que podamos observar en nuestros hij@s.

Un reciente análisis, realizado en el Instituto de Psicología Clínica en Italia, asocia problemas de peso y problemas con las drogas, en los adolescentes. El análisis no se refiere exclusivamente a exceso de peso sino también, a aquellos jóvenes cuyo peso está por debajo del normopeso. Se calcula que los adolescentes con problemas de peso, consumen entre un 20 y un 40% más de drogas, así como tranquilizantes y sedantes, que los que mantienen un peso adecuado.

Esta conclusión es producto de un estudio realizado con unos 33.000 jóvenes de entre 15 y 19 años, de los que se analizaron relaciones sociales, relaciones familiares, situación económica, salud o problemas con los estudios y la influencia que todos estos factores tienen sobre ellos.

Si bien este estudio se realizaba en Italia, no podemos obviar que, este es un problema de alcance mundial y el aumento de adolescentes que consumen sustancias ilegales y medicamentos sin prescripción médica, parece imparable y a edades cada vez más tempranas.

Tanto los participantes del estudio que consumían drogas de manera ocasional, como los que lo hacen con mayor frecuencia, mostraban menor satisfacción en cuanto a su rendimiento académico, situación económica, familia o amigos y una baja autoestima. Estos factores, incrementan el riesgo del consumo de drogas y trastornos alimenticios, factores que, curiosamente son comunes a los adolescentes que consumen drogas y a aquellos que padecen trastornos alimenticios, separadamente.

La parte buena de esta circunstancia, es que se puede identificar y por tanto, modificar. Es importante saber cuáles son los factores que desencadenan este tipo de problemas, para crear estrategias que ayuden a prevenirlos. Una vez más decir que, los buenos hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio físico, han de iniciarse, en la edad más temprana, de manera natural.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s