Las Propiedades De La Remolacha

www.fuerakilos.com remolacha.jpg

Qué color tan hermoso tiene la remolacha! Aunque no sólo es agradable su color; no debes pasar por alto las propiedades de la remolacha. Quieres conocerlas?

  • Es una fuente de fibra excelente, y su contenido calórico es moderado, 31 calorías por cada 100gr. Podrás elegirlo para control de peso, pues por su contenido en fibra tiene propiedades saciantes.
  • Contiene vitaminas del grupo B, que juegan un papel importante en la producción de anticuerpos, el funcionamiento correcto de tu aparato digestivo o el estado de tu piel. También contiene folatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos.
  • Hortaliza rica en yodo, importante en el funcionamiento correcto de la tiroides, para regular el metabolismo. Rica también en sodio y potasio, imprescindibles para la actividad muscular y nerviosa. Más modesta es su aportación en magnesio, calcio y fósforo. Las hojas son fuente de betacaroteno, hierro y calcio.
  • Importante en el embarazo, por su contenido en folatos, muy importante para un correcto desarrollo del tubo neural del feto.
  • Innegables propiedades antioxidantes, que bloquean el efecto de los radicales libres y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular.
  • Te ayudará, si padeces retención de líquidos o hipertensión.

Puedes prepararla de muchas maneras, en ensalada es deliciosa al igual que en purés, zumos o mermeladas. Puedes, además, encontrarla en el mercado durante todo el año. Deja volar tu imaginación y disfruta del sabor y las propiedades de la remolacha. En próximos post, te ofreceremos alguna receta deliciosa, en la que la remolacha será la protagonista.

Que tengas un día precioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Propiedades De La Remolacha

  1. Wuilmary10 dijo:

    Es una bendición de dios esta planta,tenia tumores en la matriz la cual se me an desaparecido

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Nos alegramos muchísimo de que tu salud haya mejorado. Recuerda que una alimentación adecuada y realizar ejercicio físico de manera regular, es imprescindible para una buena salud. Esperamos que sigas visitándonos y ofreciéndonos comentarios y sugerencias.
      Que tengas un gran día. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s