Comer Para Perder Peso

www.fuerakilos.com comer para adelgazar.jpg

Comer para perder peso, cinco veces al día es sano, recomendable. Pero comer cinco veces al día no significa atiborrarse de comida cinco veces al día.

Todo depende del “cristal con que se mire”; lo que para una persona es hermoso, para otra bien puede ser horrible, lo que para mí es mucho, puede ser poco para ti, pero…siempre hay un término medio y, quizás este es el punto donde deberíamos ponernos de acuerdo. Debemos ser realistas y aplicar con sensatez, el concepto de mucho y poco, lo que, a menudo disfrazamos con “tampoco es tanto”, para sentirnos menos culpables.

Sabemos que comer cinco veces al día es sano. Hacer un desayuno completo, en el que no falten los nutrientes que necesitas, es indispensable, como lo es en el resto de tus comidas diarias.

Si hablamos de cantidades, aunque muchas personas no lo sepan, no tenemos las mismas necesidades por la mañana, después de haber pasado 8 horas de ayuno (las que dormimos), que a media mañana, cuando lo que debemos tomar es un ligero tentempié. Tu organismo sabe lo que necesita y, esto, tan sencillo que acabo de explicar, lo sabe, mejor que nadie. Como también sabe que, para cenar, sus necesidades no son tan grandes como las que tiene durante el almuerzo, porque después de cenar, generalmente no realizamos actividades que vayan a requerir demasiada energía. Es cuestión de escucharse, no de oírse, sino de prestar atención a lo que realmente necesitamos y no lo que nos apetece. Está claro que, de vez en cuando podemos escuchar lo que nos apetece pero no como norma; debemos tener claro lo que es bueno para nosotr@s. Hay que dejar de disfrazar la realidad y asumir, de una vez por todas que, generalmente el error es nuestro, que nuestro peso habitualmente no es el correcto, porque no hacemos lo necesario para que lo sea, y no hablamos de esfuerzos monumentales sino de rutinas, rutinas de alimentación, rutinas de ejercicio, de escuchar a nuestro organismo y dejar de hacerle callar para imponer nuestros caprichos. Es tan fácil como probar, una semana quizás? Tiempo suficiente para saber si nos encontramos mejor o peor física y mentalmente. Aceptas el reto? Hazlo por ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s