Consejos Para No Engordar En Navidad

En unos días, estaremos celebrando la Navidad, fiestas añoradas por unos y odiadas por otros. Lo que sí está claro es que, tanto si las odias como si te encantan, en estas fechas, los excesos a la hora de comer están asegurados.www.fuerakilos.com engordar en navidad.jpg

Hoy me gustaría ofrecerte algunos pequeños tips, consejos para no engordar o al menos engordar lo menos posible, durante estas fiestas. Como verás, son tips que puedes seguir con facilidad para que, las fiestas sean fiestas y no tortura.

  • Procura realizar, como siempre, 5 comidas diarias. Si sabes que vas a cenar de manera copiosa, como suele hacerse en estas fechas, puedes elegir comidas ligeras para el resto del día, pero ojo, no te saltes ninguna comida y asegúrate de que contienen todos los nutrientes que necesitas.
  • Prohibido llegar a la cena con ganas de comértelo todo. Por esto te digo que hagas las 5 comidas diarias, para no llegar a la cena hambrient@ y pasarte más de la cuenta.
  • Evita, eso sí, picotear durante el día, fuera de las comidas principales. Sé que hay muchas tentaciones típicas de estos días, al alcance de tu mano, pero déjalas para más tarde, las fiestas no son excusa para pasarte y pasarte durante todo el día, todos los días.
  • Si quieres probar de todo, hazlo, pero con mesura. Es mejor disfrutar, despacito, masticando bien y controlando las raciones. Acabarás tus comidas satisfech@ y con la conciencia tranquila.
  • Evita tomar demasiados refrescos azucarados, que a menudo no se tiene en cuenta y, no suponen más que calorías vacías. Igualmente con el alcohol, que evitarás en la medida de lo posible, pero si eliges beber, además de hacerlo con control, elige vino y a poder ser, tinto; no más de dos copitas.
  • Merece la pena mencionar el tema salsas y pan, que suelen ir unidos. Ten cuidado, intenta elegir opciones ligeras y mejor, olvidarse de rebañar el plato.
  • Como guarnición, la mejor opción son las verduras, puedes elegir entre una gran variedad.
  • Postres? Mejor ligeros aunque es difícil decir eso en estas fiestas. Si tienes opción, prepáralos en casa eligiendo lo mejor para tu salud. Tampoco está de más, recordar que una macedonia de frutas, puede ser uno de los muchos postres que eliges en Navidad, refrescante y sana. En lo que se refiere a los dulces tradicionales, puedes adquirir productos sin azúcares añadidos; existe gran variedad y muy sabrosos, mazapanes, polvorones, mantecados, turrones……..todos deliciosos.
  • Si cocinas tú, intenta no excederte demasiado en las cantidades, ya que esto te llevará probablemente a que te quede mucha comida y tengas que seguir, durante días, comiendo todo lo que sobró. Congela y vuelve a tus hábitos diarios.
  • Muévete. Estos días comemos tanto, que, aunque lo más cómodo es tirarse en el sofá, hay numerosas actividades que hacer para aligerar; camina un rato en compañía de los tuyos, sal de paseo. Puedes elegir también algún videojuego en familia, pero no para estar sentad@, hay muchas posibilidades de participar en juegos, en los que sentarse es imposible; harás ejercicio y no cogerás kilos.

Hasta aquí, algunos consejos para no engordar estas Navidades, aunque el más importante es que disfrutes de los buenos momentos en compañía de quien tú elijas, ese es el mejor alimento.

Te deseo un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s