Noticia Sobre Salud: Refrescos Azucarados

www.fuerakilos.com bebidas con azucar.jpg

Sabes cuántas calorías contiene una lata de refresco? Aproximadamente 250 calorías. Y sabes qué necesitarías hacer para quemar esas 250 calorías? Correr aproximadamente una hora.

Se han hecho públicos los resultados de una investigación que afirma que, conocer al detalle el aporte energético de las bebidas, ayuda a elegir las que son más saludables.

Generalmente no nos paramos a mirar las calorías que contienen refrescos azucarados, como tampoco lo hacemos con la mayoría de los alimentos (una vez más, recordamos leer detenidamente las etiquetas de los productos que consumimos).

En esta ocasión, se realizó un estudio en diversas tiendas, en las que se mostraba, de manera clara, la información necesaria para que, adolescentes, principales consumidores de estos productos, pudiesen comprobar, los efectos que pueden tener para su salud.

Después de reunir datos, de aproximadamente 1600 compras, se llegaba a la conclusión de que, la información clara y contundente, impactaba de tal manera a los jóvenes, que se produjo una sensible reducción de compra de refrescos azucarados.

Aún así, se han realizado otras investigaciones, en las que los resultados obtenidos, fueron absolutamente distintos a la que acabamos de contarte, lo que se atribuye a la poca claridad que habitualmente se da al mensaje, para que el consumidor tenga claro lo que supone ingerir excesivas cantidades de azúcar y calorías o bien, se tiene también en cuenta que, a menudo los consumidores no saben interpretar si un determinado número de calorías es o no excesivo.

No obstante, es importante al menos, observar que, la claridad en el etiquetado de los productos que ingerimos, hace reaccionar a muchos consumidores, que, preocupados por su salud, buscan mejores alternativas.

Esta es nuestra noticia sobre salud de hoy.

Que tengas un día muy especial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s