Alimentación y Enfermedad Periodontal

www.fuerakilos.com salud boca y alimentacion.jpg

Decir que cualquier enfermedad puede mejorarse con una buena alimentación no es exagerado. No voy a decir que pueda curarse en todos los casos, sería mentir, pero desde luego que con una buena alimentación, hay muchas enfermedades, cuyos síntomas pueden si no remitir, mejorar considerablemente. Es lógico pensar esto, desde el momento que sabemos que, hay numerosas dolencias, que son causadas por malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio físico. Por tanto, para gozar de buena salud, es imprescindible asegurarse una alimentación correcta.

Hoy me gustaría hacer hincapié en las enfermedades periodontales, tan comunes y mostrarte que, puedes mejorar si te alimentas bien. Por si lo desconoces, la enfermedad periodontal afecta a tus encías; las más conocidas son periodontitis y gingivitis.

Sabemos que la visita periódica al dentista es fundamental, pero no sirve de nada si tus hábitos de higiene bucal no son adecuados. Digo esto porque las enfermedades periodontales son, una reacción inflamatoria, que viene provocada por bacterias que dañan las estructuras que rodean y mantienen tus dientes, por esto es tan importante mantener una buena higiene bucodental.

En cuanto a la alimentación, que es nuestro objetivo, te diré que un exceso de ácidos grasos saturados tiene un efecto devastador para tu boca, pues provocan inflamación. Dónde puedes encontrarlos: carnes rojas, embutidos, salchichas, yema de huevo, leche entera, aceite de coco, aceite de palma y dulces, entre otros. Por el contrario, una dieta que aporte ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3, te vendrá muy bien, debido a su gran capacidad antiinflamatoria. Puedes encontrarlos en los pescados azules (como atún, sardina o salmón), aceites de semillas y verduras de hoja verde.

Aportar a tu organismo suficiente fibra, antioxidantes y vitaminas D y C, te ayudará también si padeces algún tipo de enfermedad periodontal, que además está relacionada con riesgo cardiovascular y artritis.

En nuestro próximo artículo, te ofreceré algunas pautas importantes para ayudarte, si sufres de enfermedad periodontal o para prevenir, que es todavía más interesante. Acostumbrarnos, desde bien temprano a unos buenos hábitos alimenticios, hará que el riesgo de padecer ciertas enfermedades, sea muchísimo menor.

Atent@ a la publicación de nuestro próximo artículo.

Que tengas un día excelente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s