Para Perder Kilos Después de Navidad

Ya tienes claros tus propósitos para este nuevo año que acaba de comenzar? Está, entre ellos, perder kilos? Quizás has ganado algunos kilos durante estas Fiestas y estás decidid@ a perderlos? Si es así, ánimos, cógelo con fuerza y fíjate un objetivo real, poco a poco verás que lo consigues, lo más importante es tener ilusión por conseguirlo y ser constante. Olvídate de dietas milagro que, lejos de hacerte perder los kilos que has engordado, te hará engordar todavía más. Presta atención a estas pautas para preparar tu cuerpo, después de los excesos navideños y poner rumbo firme para lograr tu propósito y no morir en el intento.

  • Debes controlar tu dieta diaria, lo que no significa que debas dejar de comer, comer muy poco o saltarte comidas. Jamás vas a lograr perder kilos, si no abandonas esta idea. Debes realizar 5 comidas diarias, más pequeñas, pero al fin y al cabo 5; tres comidas principales y dos tentempiés.
  • Empieza el día con energía! Prohibido saltarse el desayuno!! Intenta, como te digo, consumir alimentos frescos y más livianos pero nunca, nunca te saltes el desayuno, ni ninguna otra comida.
  • Opta por ingerir a menudo, alimentos crudos ricos en enzimas, no es difícil elegirlos. Ensaladas, frutas, utiliza tu imaginación.
  • Siempre se ha dicho que la comida entra por los ojos. Muestra todo tu cariño a la hora de preparar tus comidas, hazlas bonitas pero sanas. Acaso no prefieres utilizar prendas bonitas a las que no lo son? Pues con la comida ocurre lo mismo, una receta y presentación cuidados te sentarán mejor.
  • No prepares más de lo que necesitas, es más, es preferible añadir algo, si te has quedado con hambre, que terminárselo todo para que no te sobre. Si te sobra comida, guárdala para otro momento, congélala o comparte con los demás.
  • Mantente bien hidratad@. Olvida los refrescos azucarados, bebe agua, agua agua!!
  • Tener cubiertas tus necesidades de fibra diarias es muy importante para tu salud intestinal. Al consumir frutas, preferentemente con piel o en compota. Y de nuevo, agua.
  • Ejercicio, imprescindible para un buen funcionamiento. Sal a pasear, elige alguna actividad que te agrade, lo importante es no quedarse en el sofá, frente al televisor. Si has tenido la suerte de haber recibido algún regalo, que puedas utilizar para moverte, mejor que mejor, aunque tampoco importa demasiado si no ha sido así; tu mejor regalo es tu constancia y voluntad.
  • Azúcar no. Ya te he dicho que te olvides de los refrescos azucarados, pero te digo lo mismo en lo que se refiere a postres. Puedes elegir entre muchas opciones sin azúcar, no es difícil y si te animas a prepararlas tú mism@, ideal.
  • Dieta equilibrada, que no te falte de nada; aporta a tu organismo todo lo que necesita, no olvides nada, porque todo es importante para lograr una buena salud.
  • Procura tomar infusiones digestivas, para ayudarte con los excesos de las fiestas.

Y, el mejor consejo que puedo darte, sin duda alguna, es que creas en ti, porque puedes conseguirlo. No importa si tienes un momento de debilidad, retoma con fuerza y mira hacia adelante. Tus ganas, tu ilusión, tu fuerza de voluntad y tu constancia, son la mejor y más importante ayuda con la que podrás contar.

Animo, adelante. Perder kilos no es tan difícil, no lo es!! No corras, hazlo pasito a pasito, mejora tus hábitos definitivamente, el secreto está en ti.

Hoy será un gran día.

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