Hacer Ejercicio Físico? Siempre!!

www.fuerakilos.com hacer ejercicio.jpg

Hacer ejercicio es uno de tus propósitos para este año? Me gustaría que la respuesta fuese “sí” y más me gustaría, que lo llevases a cabo, que lo lograses, porque no olvides que tú, eres el secreto para conseguirlo.

Sobra decir que hacer ejercicio físico tiene muchas ventajas para tu salud pero, hoy me gustaría hablarte también del futuro, porque hacer ejercicio físico, regularmente, es bueno para hoy y para tu futuro. Cuando haces ejercicio te beneficias a nivel óseo, a nivel muscular, logras mayor flexibilidad del esqueleto y mejoras tu metabolismo.

A medida que pasan los años, se desarrollan enfermedades, muy a menudo relacionadas con una falta importante de actividad física. Y resulta curioso que, cuanto menos te mueves, menos puedes moverte y cuanto menos puedes moverte, menos te mueves. Parece un juego de palabras, pero en realidad, es una pareja que no conviene tener cerca, porque, a menor actividad física, mayor probabilidad de padecer enfermedades y discapacidades. Se trata de cumplir años, es verdad, pero es fundamental cumplirlos, de manera que nos sintamos físicamente, lo mejor posible. Son tantas, las enfermedades en las que, de alguna manera puedes intervenir, en el sentido de ayudar a prevenir, que te resultaría increíble, porque, hacer ejercicio te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, lo que está muy relacionado con la diabetes, te ayudará también a mantenerte mentalmente en forma, a mejorar tu circulación sanguínea, a ser más flexible y a tener una buena coordinación, lo que sin duda evitará muchas caídas, tan complicadas a medida que van pasando los años.

Tienes muchas razones para ponerte en marcha porque, no sólo hablamos de salud física. Dime, no es verdad que, cuando realizas ejercicio físico, te encuentras muchísimo mejor, psicológicamente hablando? No estás tan estresad@, tu ansiedad se ve reducida y tu autoestima es mucho mayor, al verte bien. Qué todavía te falta un pequeño empujoncito? Venga, una cosita más, si hacer ejercicio físico es entretenido!! Tienes tantos motivos para elegir… elige uno, cualquiera de ellos será bueno, para comenzar a moverte, a mejorar tu salud y bienestar, así que, anímate y anima a hacer ejercicio, hoy, mañana, siempre!

Que tengas un día saludable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s