Beneficios Del Magnesio, Los Conoces?

Nuestro artículo de hoy habla sobre el magnesio, mineral del que probablemente hayas oído hablar, pero que quizás no sepas muy bien por qué es necesario, cuales son los beneficios del magnesio, qué pasa si tenemos deficiencia de magnesio…. Intentaré que, de manera clara, sepas por qué debes estar al día con tus necesidades de magnesio, para favorecer tu salud.www.fuerakilos.com beneficios del magnesio.jpg

El magnesio interviene en muchos procesos del metabolismo y en la producción de energía, también en el funcionamiento correcto del corazón y en la función nerviosa y muscular, así como en una correcta fijación del calcio en tus huesos; comprenderás entonces cual es su importancia.

En tu dieta habitual, deberás tener en cuenta los alimentos que consumes, para tener el aporte necesario de magnesio, ya que, actualmente, nuestra dieta suele ser pobre en este mineral, debido a un escaso consumo de vegetales, pero también por un cultivo y proceso de alimentos demasiado intensivo y con excesivos procesos de refinado, por ejemplo en los cereales, en los que el magnesio se encuentra en la envoltura de estos, desechada con el refinado.

La cantidad diaria necesaria de magnesio, son unos 350mg. aproximadamente, pero, si consumimos azúcar refinado en exceso, demasiada proteína o complementos de calcio, las necesidades serán mayores, ya que de alguna manera, estos alimentos propician la eliminación del magnesio a través de la orina. Además de ayudarte a obtener las cantidades necesarias de magnesio para tu organismo, vigilar el consumo de azúcares refinados o el exceso de proteína, te vendrá bien para perder peso, entre otros beneficios.

Para ayudarte a cubrir tus necesidades y aprovechar los beneficios del magnesio, deberás consumir cereales integrales, legumbres, frutos secos o verduras. Alimentos recomendables? Aquí tienes una lista:

  • Cacao
  • Sésamo
  • Germen de trigo
  • Anacardos
  • Soja
  • Habas secas
  • Almendras
  • Arroz integral
  • Harina integral
  • Nueces
  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Espinacas
  • Lenguado
  • Rodaballo
  • Plátano
  • Col verde

Tienes muchas y muy buenas razones, para intentar aportar a tu organismo las necesidades diarias de magnesio, además de poder disfrutar de alimentos tan deliciosos como los frutos secos, plátanos o espinacas. Haz que estos alimentos formen parte de tu vida diaria y ten la seguridad de que tus necesidades de magnesio estarán cubiertas.

Espero que el artículo de hoy haya sido de tu interés.

Te deseo un gran día.

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