Noticia. Propiedades Del Café

www.fuerakilos.com propiedades del cafe.jpg

Qué hay más agradable que el aroma de una taza de café en la mañana? O en la tarde? O a cualquier hora? Si tú también piensas así, enhorabuena porque, hay diversos estudios que aseguran que las propiedades del café, pueden ayudarnos a disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Según numerosos estudios, consumir tres o más tazas de café diariamente, ayudará, en un 20%, a disminuir el riesgo de desarrollar basalioma, frecuente forma de cáncer de piel. Este efecto protector, es mayor en la mujer que en el hombre, lo que no significa que no lo sea en el caso del hombre sino que, el efecto es más modesto.

Precisamente en el caso de los hombres, tomar café, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Por otra parte, en Japón, se realizaba un estudio que afirmaba la existencia de una disminución, en un 60%, de la posibilidad de desarrollar cáncer de útero, en mujeres que consumen más de tres tazas de café al día. Este estudio fue realizado durante 15 años, en más de 50000 mujeres.

No es una mala noticia, si tenemos en cuenta que, los efectos protectores del café, aún en el caso de que fuesen modestos, tendrían un gran impacto en la salud pública, además de suponer un gran placer para aquellos que disfrutamos de su aroma y su sabor.

Así que, ya lo sabes, si disfrutas de una taza de café, puedes también disfrutar de las propiedades del café, tanto si tomas café común, como café descafeinado. Enhorabuena!!

Espero que esta noticia haya sido de tu agrado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s