La Dieta Enteral, Nuevo Método De Adelgazamiento?

www.fuerakilos.com dieta enteralUn nuevo método para adelgazar, aplicado en una clínica española, afirma lograr una reeducación alimentaria y una mejora del estado general de lo persona que realiza el plan que proponen. La dieta enteral, te ofrece perder un número considerable de kilos en poco tiempo, sin disminución de masa muscular y sin pasar hambre.

Para ello, dos fases, la primera en la que se debe ingresar entre 1 y 10 días en la clínica, días en los que el paciente se alimenta, únicamente, a través de una

sonda nasogástrica, con una formulación específica, de manera que no es necesario administrar ningún alimento sólido. Esta sonda deberá llevarse durante todo el día, pudiendo desconectarse el alimentador de la misma, sólo durante un máximo de 2 horas diarias, eso sí, nunca más de 15 minutos seguidos.

Pasado este tiempo, se llega a la segunda fase, en la que el paciente va readaptándose a la alimentación sólida, progresivamente. Una vez finalizada esta fase, la persona que lleve a cabo este plan, habrá sido reeducada de manera que, sabrá lo que debe comer, cuándo debe hacerlo y en qué cantidad.

No debemos olvidar decirte que, este “maravilloso plan” se ofrece, al parecer, por un precio de entre 3000 y 5000 euros, dependiendo de lo que deba perder cada persona, lo que no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que, se logra una pérdida de peso de entre un 8 y un 10%.

Como siempre ocurre en estos temas, aparecen personajes famosos que afirman que la dieta enteral (como otras muchas), es una opción maravillosa, con resultados contrastados y sin efecto rebote, como leía personalmente, esta mañana. Líneas más abajo, podía leer que, esta afirmación venía respaldada por personas que habían seguido de este plan, amigos que, simplemente habían contado que era así. Esto podía leerse en blogs de personas que, deberían ser conscientes de que, lo que afirman en sus artículos, podría hacer daño a muchos.

El caso es que, la dieta enteral, resulta, a nuestro entender, un despropósito y un insulto a la inteligencia de profesionales de la endocrinología y de la nutrición, así como del consumidor final, que, a estas alturas, sabe perfectamente que un método que promete perder demasiados kilos en muy poco tiempo, no llega a buen puerto.

Mi conclusión de hoy es, una vez más, que, el sobrepeso, la obesidad, es realmente un negocio que genera miles y miles de millones de dólares, en tiempos en los que, cada día, mueren tantas personas a causa del hambre. Paradójico, verdad?

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s