Contra El Estreñimiento, Una Buena Dieta

www.fuerakilos.com alimentos para el estreñimientoMillones de personas luchan a diario contra el estreñimiento, con las incomodidades que ello supone, vientre hinchado, gases, molestias y dificultades a la hora de evacuar… Y los métodos más socorridos para evitar este problema, son los medicamentos laxantes, aunque no solemos pensar que, a menudo tienen efectos no deseados y que nuestro cuerpo termina por habituarse a ellos, con lo cual, dejan de hacer  efecto. Lo que también sucede a menudo, es que no

ingerimos la cantidad de fibra suficiente, para lograr cantidad y calidad de deposiciones y, tampoco hacemos ejercicio ni ingerimos suficiente cantidad de líquidos, preferentemente agua, que hace que se aceleren los movimientos intestinales, las heces adquieran mayor volumen, y puedan expulsarse con mayor facilidad.

Tenemos, al alcance de la mano, buena parte del remedio ideal para no sufrir problemas de estreñimiento, por qué no acostumbrarnos? Consumir alimentos con propiedades laxantes, será tu principal ayuda.

En fruta, casi todo está permitido, fresca, desecada o frutos secos tienen gran contenido en fibra; las que más van a ayudarte? Frutas del bosque (moras, frambuesas..), kiwis o naranjas. Los frutos secos son excelentes para lograr un ritmo regular, aunque debes tener cuidado, por su aporte en grasa.

De las hortalizas y verduras, la alcachofa es la más destacable y nada despreciable, es el contenido en fibra de acelgas y espárragos.

Consumir legumbres, además de ser sano y delicioso, es una muy buena opción para evitar el estreñimiento y si las combinas con verduras, mejor que mejor.

No olvides consumir cereales integrales, galletas, pan, pasta y arroz integral te ayudarán.

Si una dieta variada, rica en fibra y un consumo importante de agua y ejercicio físico no son suficientes para luchar contra el estreñimiento, es momento de acudir a tu médico, que decidirá si debes o no tomar un complemento,  aunque nuestro consejo es que, antes de hacerlo, intentes seguir las pautas que te hemos dado y, muy importante, tomarte tu tiempo para ir al baño, las prisas no son buenas, relájate, disfruta, por qué no, de una buena lectura e intenta no levantarte hasta haberlo conseguido, ya que con mucha frecuencia “visitamos el retrete” con demasiadas prisas.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s