La Diabetes Mellitus 1, En Aumento

www.fuerakilos.com diabetes mellitus 1La diabetes es, en nuestro tiempo, una de las enfermedades con mayor incidencia a nivel mundial y, que mal controlada, puede llegar a producir consecuencias devastadoras, pues, uno de los mayores problemas de la diabetes es que, sin apenas darnos cuenta, ya que habitualmente no produce dolor, nuestro organismo puede encontrarse en una espiral de problemas, de los que a veces resulta muy complicado librarse. Este mensaje no pretende ser derrotista sino todo lo contrario; sabemos que la diabetes es una enfermedad crónica, pero se puede tener una buena calidad de vida con esta enfermedad y, para lograrlo, la parte más importante, la fundamental, aquella sin la que nada es posible, es la voluntad del paciente. Es imprescindible educar a nuestr@s niñ@s desde bien temprano, para que la alimentación, parte tan importante, sea la correcta y podamos evitar futuros problemas o no tan futuros.

Aunque la diabetes mellitus tipo 2 es muchísimo más habitual que la diabetes mellitus 1, esta (la tipo 1), ha

sufrido una aumento brutal en su incidencia, lo que nos lleva a pensar que algo estamos haciendo mal, ya que no hay que olvidar que, la diabetes 1 o diabetes infantil, es una de las patologías más comunes en niños. Hasta hace bien poco, lo habitual era la incidencia de esta enfermedad en adolescentes, pero, cada vez más, la diabetes mellitus 1, se da en niños incluso menores de 5 años.

Una alimentación incorrecta y la falta de ejercicio en nuestr@s niñ@s es lo más habitual. Una sociedad en la que no tenemos tiempo siquiera para alimentarnos bien, en la que l@s pequeñ@s ya no salen a jugar a la calle, resultará en una población adulta enferma a todos los niveles. Por eso es fundamental tratar de huir de este problema; sabemos que corren tiempos difíciles, que alimentarse bien es tarea difícil y cara, que a menudo no tenemos tiempo para dejar que nuestr@s hij@s salgan a jugar a la calle, pero debemos pensar que ell@s son el futuro, que una buena alimentación y buenos hábitos son la mejor herencia que puedas dejarles, así que no ocurre nada malo si el tiempo para ver televisión se recorta, no va a sucederles nada terrible si les haces comer verduras y pescado, estarás velando por su salud y, también por la tuya y estarás contribuyendo, por supuesto a que, la diabetes siga su progresión imparable.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s