Robótica Y Pérdida De Peso. Noticia

www.fuerakilos.com robotica y perdida de peso en menoresSe ha llevado a cabo en España, por primera vez, en un hospital público. Hablamos de una operación de reducción de estómago mediante tecnología robótica, a menores de edad, con graves problemas de sobrepeso. Uno de los casos llevados a cabo, fue a un joven de 16 años, que pesaba 144 kilos antes de la intervención; ha perdido ya 34 y llegará a los 80. Lo mejor es que ya no recibe tratamiento para diversos problemas de salud que tenía, sólo toma un complejo vitamínico y sigue unas pautas adecuadas en lo que a dieta se refiere.

Además de una pérdida de peso muy

importante, esta intervención evita que la diabetes e hipertensión de este joven, pasen a ser una enfermedad crónica, situación muy habitual en personas que sufren de obesidad.

Para que una intervención de este tipo se lleve a cabo en un menor, este ha de ser evaluado por un comité clínico, psiquiátrico y dietético, después de un estudio preoperatorio. Hasta el momento de la intervención, el paciente seguirá bajo control en su problema de obesidad y de las enfermedades que normalmente se asocian a ello. Es importante decir también que, el menor deberá poner una parte muy importante, como es adaptarse a nuevas pautas de alimentación y ejercicio físico, en lo que es sin duda, un cambio vital.

Buena noticia, es esta, que dará optimismo y nueva esperanza a aquellos menores, para los que una pérdida de peso sustancial, se ha convertido en algo imprescindible, por salud.

Espero que esta noticia haya sido de tu agrado.

Te deseo un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s