Noticia. Avances En Diabetes

www.fuerakilos.com avances diabetes IHoy me gustaría ofrecerte una noticia que, sin duda, es una esperanza para aquellas personas que sufren de diabetes I. Se ha publicado recientemente un estudio, sobre nuevos avances en diabetes (realizado con ratones), que afirma haber probado de manera exitosa, un tratamiento con células madre progenitoras del intestino, que ayudaría a las personas con diabetes I, a producir insulina.

Hasta el momento,

había muchos partidarios de los trasplantes de células madre para reemplazar las células pancreáticas “defectuosas” por otras que sí pudiesen liberar insulina en sangre, pero, aunque estas células podían desarrollarse en laboratorio, a partir de células madre embrionarias, el problema era que no podían liberar insulina, en función de las necesidades del paciente al que le eran trasplantadas, lo que podía dar lugar a la hipoglucemia, situación muy peligrosa en pacientes con diabetes.

Las células progenitoras del intestino, cuando se desactiva el gen Fox01, pueden desarrollar células productoras de insulina por lo que los expertos afirman que “sería posible hacer crecer las células productoras de insulina en el tracto intestinal de los pacientes”, y lo realmente importante es que, las nuevas células intestinales, tienen unos sensores receptores de glucosa lo que sí permitiría liberar insulina, en función de las necesidades del paciente.

El gran reto, es ahora lograr un fármaco que consiga en personas, lo que la anulación del gen Fox01 consigue en ratones.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s