Personas Con Sobrepeso Y Dispositivos Electrónicos

www.fuerakilos.com adelgazar con el movilSeguir una dieta aprovechando las nuevas tecnologías, logra mejores resultados que hacerlo de la manera tradicional. Al menos eso, es lo que pretendía demostrar un reciente estudio, aunque, no está del todo claro que esto, finalmente sea así.

El estudio buscaba demostrar que las personas con sobrepeso u obesidad, que utilizaban programas

de agenda electrónica para adelgazar, lograban mejores resultados. En concreto, se refiere a dispositivos en los que se reciben mensajes de seguimiento en cuanto a la dieta y ejercicio físico.

Se realizó este estudio con 210 adultos, hombres y mujeres y se dividieron en tres grupos: uno que utilizaba un diario de papel, otro grupo que utilizaba un dispositivo electrónico de mano, pero sin comentarios de seguimiento y un tercero, con dispositivo electrónico que proporcionaba mensajes diarios sobre la dieta y ejercicio.

Aquellos que utilizaron el dispositivo con mensajes de seguimiento, obtuvieron mayores logros en cuanto a los objetivos de la dieta, como cumplimiento de las metas diarias de consumo de calorías, ingesta de grasa, metas semanales de ejercicio físico y seguimiento de alimentación y ejercicio.

Seis meses después, este grupo había logrado una reducción de peso un 5% mayor que el resto pero, la mala noticia fue que, con el paso del tiempo, el número de personas que seguían este programa disminuyó y, por tanto, se produjo un aumento de peso. Transcurridos 24 meses, la pérdida de peso en los tres grupos estudiados, fue similar aunque el grupo que recibía seguimiento a través de mensajes en su dispositivo, obtuvo unos resultados ligerísimamente mejores.

Probablemente hayas deducido que, con el paso del tiempo, la gran mayoría deja de ser constante en su plan de dieta y ejercicio, tal y como demuestra este estudio, que también afirma que, de no ser por este factor, los resultados entre las personas que realizan un plan con dispositivo electrónico con feedback, serían muchísimo mejores.

Ya lo sabes, para lograr tus objetivos en la lucha contra el sobrepeso u obesidad, has de ser constante. No sirve de nada poder disfrutar de los medios tecnológicos más modernos, si lo principal falla. Animo, se constante, poquito a poco a lo largo de todo el año, lograrás un peso y una salud fantásticos.

Que tengas un día especial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s