Arroz Blanco Y Diabetes Mellitus Tipo 2

www.fuerakilos.com arroz blanco y diabetesEl consumo regular de arroz blanco, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

Esto es lo que dice un estudio publicado recientemente, que ha sido realizado con participantes no diabéticos, tanto de países occidentales como asiáticos. Los elegidos para el estudio fueron Australia, Estados Unidos, China y Japón.

Una dieta

abundante en alimentos con índice glicémico alto, se asocia a un riesgo mayor en el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 y el arroz blanco, es uno de ellos, mientras que el arroz integral contiene más nutrientes, incluyendo vitaminas, fibra y magnesio, alguno de ellos relacionado con menor riesgo de diabetes 2, por lo que, su consumo es más recomendable.

Tanto en países occidentales como en países asiáticos, la asociación entre consumo de arroz blanco y riesgo de diabetes 2, es mayor en mujeres que en varones y, a mayor consumo de arroz blanco, mayor probabilidad de desarrollar diabetes 2.

Los países asiáticos consumen mayor cantidad de arroz blanco (4 porciones diarias) que los países occidentales (menos de 5 porciones por semana), por lo que la población asiática es más propensa que la occidental a padecer esta enfermedad.

Por tanto, la conclusión final es que, el consumo de arroz blanco, está directamente relacionado con mayor posibilidad de desarrollar diabetes mellitus tipo 2. No obstante, los expertos confirman que, serán necesarios más estudios para constatar esta teoría.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés.

Te deseo una buena jornada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s