Hacer Ejercicio Físico Mejora Tu Memoria

www.fuerakilos.com ejercicio y memoriaVenimos diciéndotelo desde hace tiempo; hacer ejercicio físico, no sólo es necesario, es imprescindible y hacerlo desde una edad temprana, fundamental para tu salud, pero no sólo para tu salud física. Se ha publicado recientemente, un estudio que confirma que el deporte aumenta el volumen de las zonas cerebrales relacionadas con los recuerdos, y, ni siquiera es necesario

realizar interminables sesiones de gimnasio; a poco ejercicio físico que realicen las personas mayores sedentarias, la memoria y salud cerebral, mejoran enormemente.

En el estudio han participado 120 personas mayores de 55 años, sin demencia y sedentarias. Divididos en dos grupos, el primero caminaba 40 minutos 3 veces por semana y el resto, realizaba tan solo ejercicios tonificantes. Una vez finalizada esta prueba, los voluntarios se sometieron a una resonancia magnética.

Pues bien, los resultados constatan que las personas que habían hecho ejercicio, experimentaron aumento de volumen del hipocampo, tanto izquierdo como derecho, en el primer año de entrenamiento (el hipocampo es la estructura del cerebro que involucra la formación de los tipos de memoria).

El grupo que no caminaba 40 minutos, 3 veces a la semana, había experimentado una disminución del hipocampo, de aproximadamente un 1,40%.

Se realizaron además a los dos grupos, test de memoria espacial y se examinaron también biomarcadores asociados con la salud cerebral, con resultados positivos en el grupo que realizaba ejercicio regularmente.

En definitiva, hacer ejercicio físico, a lo largo de nuestra vida, mejora nuestra salud, nuestro aspecto y, lo más importante, tiene un efecto neuroprotector, que nos beneficiará, sin duda alguna.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés.

Buena jornada para ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s