Demandas Contra Pierre Dukan

www.fuerakilos.com demandas dukanSegún recientes publicaciones, en grandes periódicos a nivel internacional, el “Imperio Dukan”, ha sufrido un importante ataque, pues Pierre Dukan, al que tod@s conocemos por la dieta que lleva su nombre, ha violado el código deontológico por anteponer el interés comercial a su profesión y por sus declaraciones públicas, de manifiesta irresponsabilidad. Pierre Dukan sugería, en declaraciones públicas que, los alumnos que perdieran peso durante

2 años escolares, de manera permanente, pudiesen obtener puntos para el examen de selectividad, lo que parece un poco grave, más si hablamos de adolescentes, y por supuesto, si hablamos de educación.

Por otra parte, el sr. Dukan recibe una segunda demanda por un desmesurado interés lucrativo en torno a su dieta, pues sus libros, página de internet y productos de alimentación, parecen estar por todas partes donde vayamos, siendo obvio que, más que una dieta en la que exista una preocupación por la salud, lo que impera es una gran preocupación por la salud del bolsillo de Pierre Dukan, que genera unos 100 millones de euros al año, además de una cantidad increíble de ejemplares de libros vendidos y más de 30.000 abonados en su página web.

Si bien, esta dieta se había convertido en lo que parecía la “solución al problema de obesidad mundial”, ha pasado a ser vigilada y criticada por Asociaciones, Ministerios de Sanidad e incluso por sus seguidores.

No debemos olvidar que, durante un tiempo, la dieta Dukan, aparecía incluso en las noticias diarias, obteniendo lugar en noticieros nacionales, debates en programas con grandes índices de audición, molestos anuncios en las cuentas de correo electrónico, tantas y tantas páginas web en las que aparecía como la dieta definitiva, anuncios que, por supuesto, llenarían las arcas de la empresa Dukan.

Es ahora, cuando comienzan a aparecer numerosos testimonios de personas, cuya salud se ha visto deteriorada y que, al fin y al cabo no han logrado lo que esta famosa dieta prometía, dejando por el camino, ilusión, dinero y obteniendo de nuevo, peso extra, aunque no resulta nada nuevo, en fuerakilos.com, puedes leer dos artículos, de fechas 8 y 10 de junio de 2011, en los que todo lo que ahora sale a la luz, se daba por sentado.

No hay mucho más que decir al respecto pues, resulta vergonzoso la facilidad con la que algunas personas desarrollan un negocio multimillonario, aprovechando las “miserias” de personas que, como tú o yo, necesitamos, da igual si por estética o salud, perder los kilos que nos sobran. Lo más curioso es que, a pesar de que haya habido denuncias, demandas, lo que quiera que sea, no ocurrirá nada, porque qué importa que la “gente normal” sufra si otros se pueden lucrar a costa de ello? Tengo la seguridad de que todo esto, pasará a formar parte del listado de anécdotas de la vida de Pierre Dukan, que no olvidemos que, hace ya muchísimos años, lo había intentado en Estados Unidos, donde su éxito fue poco más que un fracaso.

Esperamos que esta noticia haya sido de tu interés y agradecemos tus comentarios.

Que tengas un día espléndido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Demandas Contra Pierre Dukan

  1. Sofia dijo:

    Yo he estado haciendo la dieta dukan y la verdad es que perdi 16 kg. Claro esta haciendola extricta hubiese perdido mas. Pero no soy partidaria de quitar legumbres que de toda la vida se ha comentado que son buenas para la salud. Yo llevo un ano con la dukan (a salpicones) y estar un ano sin comer lentejas, judias, garbanzos me parece una aberracion. Por eso y ya cansada de tanto potingue incomible he decidido hacer otro tipo de dieta mas saludable, mucha verdura y carne y pescado a la plancha con sus potajes de vez en cuando. Eso pienso yo que es salud…

    • Muchas gracias por tu comentario. Como bien dices, eliminar algún tipo de alimento de nuestra dieta, no es lo más indicado. Un buen plan de alimentación es aquel en el que puedas comer lo que necesitas y está claro que, nuestro organismo necesita proteínas, carbohidratos y grasas buenas; cualquier dieta que restringe algún grupo de macronutrientes, no será adecuada a corto, medio o largo plazo. Si a tu organismo le privas de carbohidratos buenos, entre otras cosas,lo que sucederá es que, tu cuerpo sufrirá una especie de “mono”, que generalmente origina ciertos trastornos de ansiedad que a menudo conducen a los “atracones”, pues los hidratos de carbono son necesarios. Tu frase “cansada de tanto potingue incomible” es además un ejemplo fantástico, porque no es incompatible comer sano y comer rico y para los que somos amantes de la mesa, esto es imprescindible; sólo de esta manera conseguirás mantenerte a largo plazo. Gracias de nuevo por tu comentario y espero sigas contándonos tus opiniones y experiencias. Te deseo un gran día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s