Tomar Suplementos Dietéticos

www.fuerakilos.com suplementos dieteticosLa mayoría de las dietas famosas, tod@ s tenemos alguna en mente, recomiendan, además de un seguimiento estricto de la dieta, tomar suplementos dietéticos “imprescindibles” para lograr los resultados deseados. Los suplementos dietéticos, son también recomendados por los dietistas, para mejorar otros aspectos de nuestra salud, pero… y los profesionales? Consumen ellos este tipo de suplementos?

El 74% de los dietistas los utilizan regularmente, mientras un 22% reconoce haberlos tomado sólo de vez en cuando, en cambio el 97% los recomienda a sus clientes. Esto es lo que se extrae de un estudio publicado en Nutrition Journal.

La utilización de

un complejo multivitamínico es muy habitual entre los dietistas: suplementos como omega 3, probióticos, fibra o té verde, calcio, vitamina D, vitamina C y vitamina B.

Las principales razones que alegaban los dietistas, según este estudio, para recomendar los suplementos son: mejorar la salud ósea, mejora de salud y bienestar en general y para solventar deficiencias de nutrientes en la dieta habitual, además de reducción del colesterol, salud cardiaca y salud digestiva.

Además del consumo de estos complementos, los dietistas, tal y como recomiendan a sus pacientes, siguen, en un alto porcentaje, un dieta equilibrada, gestión del estrés y visitan regularmente a su médico, además de hacer ejercicio físico regularmente, dormir las horas necesarias y mantener un peso saludable.

Tan sólo un 24% de los dietistas, siempre según este estudio, reconocían consumir grandes cantidades de cafeína y sólo un 3% fumaban o consumían alcohol en cantidades excesivas.

El Nutrition Journal publicaba también los resultados de un estudio realizado en 2008, en el que, tomar suplementos dietéticos, era además muy habitual en médicos especialistas, concretamente dermatólogos, traumatólogos, cardiólogos, tanto en su utilización personal, como en la recomendación a sus pacientes.

Y tú, qué opinas al respecto? Crees que deben recomendarse suplementos dietéticos? Consideras que es necesario tomarlos? Los tomas o has tomado en alguna ocasión? Te parece exagerado el estudio publicado en Nutrition Journal?

Me encantará recibir tus opiniones, comentarios y sugerencias.

Que tengas un día lleno de alegría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s