Frutos Secos Y Enfermedades Crónicas. Estudio.

www.fuerakilos.com nueces y enfermedad cronicaUn estudio publicado recientemente en el Journal of the American College of Nutrition, comparaba los factores de riesgo para diversas enfermedades crónicas, como enfermedad cardiovascular o diabetes en base al consumo de frutos secos, dando como resultado que, las personas que consumen frutos secos, tienen niveles

más altos de HDL (colesterol bueno) así como menores niveles de proteína C-reactiva, marcador que indica mayor probabilidad de diferentes enfermedades crónicas. Pero no sólo este fue un resultado interesante sino que hubo un hecho, que especialmente llamaba la atención de los investigadores; algo tan sencillo como que, un mayor consumo de un fruto seco en particular, la nuez, hacía que, las personas que lo consumían, presentasen un peso corporal menor al igual que una menor circunferencia de cintura, si se comparaba con aquellos que no habían consumido nueces.

Este estudio fue realizado en más de 13000 personas y, el consumo de frutos secos, en especial de nueces, se asociaba con una menor prevalencia en los factores de riesgo para el síndrome metabólico (directamente relacionado con enfermedades crónicas). Te recordamos que los factores de riesgo de síndrome metabólico son:

· Presión arterial alta, superior a 130/85 mmHg

· Glucemia elevada en ayunas (igual o superior a 100 mg/dl)

· Triglicéridos altos

· Niveles de colesterol bueno bajos (por debajo de 40mg/dl en hombres y por debajo de 50mg/dl en mujeres)

· Perímetro de la cintura superior a 101,6cm en los hombres y 88,9 en mujeres

· Peso corporal excesivo

Por tanto, vistos los resultados de este estudio y lo deliciosos que son los frutos secos, tomados simplemente como aperitivo o como ingrediente de una ensalada, con un postre ligero, como quiera que sea, no hay ningún motivo para desaprovechar la ocasión de mejorar tu salud. Si además, quieres ayudar a aligerar tu peso corporal, disfruta comiendo nueces. Toma frutos secos (siempre con moderación), cada día, y tu salud se verá beneficiada.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s