Metabolismo Lento O …..?

www.fuerakilos.com estudio metabolismoEstoy convencid@ de que algo ocurre con mi metabolismo porque engordo mucho más de lo que debería; no puede ser!! Mi amig@ come muchísimo más que yo y, sin embargo yo peso mucho más, seguro que tengo un metabolismo lento.

A menudo se dan estas circunstancias, que hay que tomar muy en serio, pero, cuando se trata de comer y perder kilos, con mucha

frecuencia contamos algunas mentirijillas que, llegamos a asumir como verdades verdaderas y engañarnos a nosotr@s mism@s para así tener una disculpa, para justificarnos, para dar como bueno que nos sobran kilos y que la culpa no es nuestra.

Elegidas dos amigas, con estilos de vida iguales, compañeras de trabajo, actividad física muy escasa en ambos casos e iguales hábitos de alimentación, se propuso una prueba para dar como cierto o descartar que, en una de ellas había un problema con el metabolismo, eso que solemos reconocer como “metabolismo lento”. Una de ellas, con sobrepeso, la otra, demasiado delgada, cómo podía ser esto, si la más delgada afirmaba comer a todas horas, cualquier alimento que le apetecía y sin restricción de cantidad, cuando la compañera con sobrepeso comía aparentemente lo mismo y le sobraban diez kilos!!

Para realizar esta prueba, el estudio de los hábitos, tanto alimenticios como de ejercicio físico, fueron estudiados al detalle, siempre según palabras de ambas amigas. En cuanto al ejercicio, la práctica era nula, es decir, la amiga D (Delgada) no realizaba más ejercicio físico que la amiga ND (No Delgada), por tanto, la diferencia de peso corporal no se debía al ejercicio físico.

Alimentación. En este caso, para realizar el estudio, se ofreció a ambas amigas, un “agua especial”, que indicaría el tipo de metabolismo de cada una de ellas, cuando en realidad, este líquido maravilloso, resultaba ser un agente revelador de todo cuanto comían a lo largo del día, estas dos compañeras de trabajo.

Después de una semana, los resultados. La gran sorpresa llegó, cuando se informó a las dos mujeres, sobre la verdad del “agua” que habían ingerido y lo que esta revelaba. No había ningún problema con el metabolismo de ninguna de ellas; la diferencia de peso tampoco estaba en la práctica de ejercicio. Cual era entonces el factor que conseguía que una de ellas estuviese por debajo de su peso y la otra tuviese sobrepeso? Una diferencia muy sencilla: la amiga D ingería muchos menos alimentos de los que manifestaba ingerir y la amiga ND todo lo contrario, comía más de lo que afirmaba comer.

Como ves, no había ningún secreto, lo que sucede con mucha frecuencia en nuestro día a día, o es que no conoces a nadie que diga que puede comer cuanto quiera, sin engordar ni un solo gramo, es más, que come muchísimo, a cualquier hora del día, de cualquier alimento que le apetece? Yo al menos sí conozco a muchas de estas personas, salvo casos de algún tipo de problema, por el que realmente resulte complicado coger peso (o perderlo). A menudo, podrás ver personas muy delgadas que afirmen comer mucho, pero ese puede ser su punto de vista y no el de los demás, al igual que el caso contrario; podrás escuchar a quien afirma comer muy poco, teniendo un gran sobrepeso y, a la hora de sentarte a comer con ell@s, el concepto de comer poco, diste mucho de lo que tú, por ejemplo, entiendas por comer poco.

En el caso que hoy he relatado, el estudio realizado dejaba muy claro que, con mucha frecuencia, culpamos a un metabolismo lento y nos engañamos a nosotr@s mism@s, para justificar un sobrepeso, ante el que deberíamos abrir los ojos, por cuestiones de salud por cuestiones estéticas, o por ambas.

No te engañes, sé realista y averigua si realmente comes mucho o no, si realizas suficiente ejercicio físico o no. Sólo cuando puedas reconocer el problema, podrás poner remedio a ello.

Animo. Que tengas un día perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Metabolismo Lento O …..?

  1. carol dijo:

    yo encuenro que no es verdad lo que ustedes dicen yo peso 48 kilos y como mucho ,todos me dicen que tengo suerte en comer demaciado y lo que quiero ,porque no engodo nada y de hablar harto decimos ala hora de once 6 panes ,o 3 platos de legumbres etc.

  2. edit dijo:

    Es cierto…fácilmente le echamos la culpa al metabolismo lento..y no queremos ver lo que realmente ingerimos ..sobre todo LAS CANTIDADES de cada alimento

    • Hola Edit,
      Muchísimas gracias por tu comentario. Me parece excelente que hayas resaltado el tema de las cantidades, pues a menudo pasamos por alto que consumimos más cantidad de la que realmente necesitamos, incluso pensamos que si algo no contiene demasiadas calorías, podremos comer cuanto deseemos porque “no engorda”, cuando como sabes, esto no es así, de nada sirve comer alimentos pobres en calorías, si multiplicamos la ración. Muchas gracias por el apunte. Esperamos seguir contando con tus comentarios y sugerencias. Que tengas un gran día. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s