Más Chocolate? Curiosidades

www.fuerakilos.com chocolate curiosidadesQue si engorda, que si adelgaza, que si produce acné…. El chocolate es siempre alimento a debate. En esta ocasión voy a ofrecerte un aspecto mucho más desenfadado del chocolate y es que te traigo cosas positivas sobre este delicioso placer.

Sabías que, según un estudio, aquellas personas que consumen más chocolate, obtuvieron una reducción en enfermedad cardiovascular de un 37% y un 29% en accidente cerebrovascular, en comparación con las personas que ingieren menor cantidad?

Nuestras madres siempre nos prohibían

comer chocolates antes de la comida o la cena, porque nos quitaría el apetito. Pues así es; en Dinamarca se realizaba un estudio en un grupo de 16 personas, a las que se ofrecía chocolate negro o con leche. Dos horas más tarde, una suculenta “fiesta” de pizza fue ofrecida a los voluntarios. Aquellos que habían elegido chocolate negro, consumieron un 15% menos de calorías que los que escogieron chocolate con leche y su apetito por alimentos dulces, salados o grasos, era mucho menor. Lo que sí te recomendamos es que prefieras chocolate negro, siempre sin azúcar.

Sabes que el chocolate tiene propiedades antioxidantes, que se considera mejoran la circulación, incluso el flujo de sangre al cerebro. Pues otro estudio curioso, daba a sus participantes chocolate caliente para beber, tras lo cual, los voluntarios lograban hacer de manera más rápida y precisa los cálculos y sentían menor agotamiento mental.

A quién no le hace sentirse bien el chocolate? Y es que contiene feniletilamina, que provoca liberación de endorfinas, lo que produce sensación de placer, según expertos del Reino Unido.

Y un último apunte; según un estudio publicado en el British Medical Journal, los antioxidantes del chocolate ayudan a una menor tasa de mortalidad, así que, necesitas una excusa para comer  chocolate? Ya tienes unas cuantas!!

Aunque no olvides que, si bien, el chocolate te ofrece propiedades maravillosas, deberás consumirlo con moderación, eso sí, disfruta cada pedacito!

Te deseo un día chocolateado!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias nutricion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s