Pistachos Y Salud Intestinal

www.fuerakilos.com propiedades pistachosQue los frutos secos tienen maravillosas propiedades no es algo nuevo, que son deliciosos tampoco es algo desconocido, pero, lo que sí puede que desconozcas es que, recientemente, se ha publicado un estudio que nos dice que comer pistachos y almendras, podría tener un efecto muy beneficioso para nuestra salud digestiva.

El autor de este estudio, asegura que

la mejora de la composición de la flora intestinal, tiene un importante papel en la salud intestinal y la salud en general y, los pistachos parecen tener algo que decir en este asunto.

Los pistachos tienen características prebióticas, ya que contienen fibra dietética que permanece en el intestino y sirve como alimento a las bacterias naturales. Contienen además, fitoquímicos que pueden modificar la composición de nuestra flora intestinal.

16 voluntarios sanos, fueron objeto de este estudio en Maryland, Estados Unidos, para corroborar la teoría de los beneficios del pistacho en el aparato digestivo.

Teniendo, por supuesto en cuenta, factores importantes como la edad o factores dietéticos, después de 19 días de estudio, las personas que comían mayor cantidad de pistachos (sobre las almendras), aumentaban sus cambios en los diferentes niveles de bacterias, especialmente en las bacterias productoras de butirato, que es la fuente de energía favorita de las células epiteliales del colon y que se cree desempeñan un importante papel en la salud de nuestro colon.

Esta es la primera vez que se realiza un estudio para observar cómo pistachos y almendras, especialmente los primeros, tienen gran capacidad para ayudar mejorar la salud digestiva, lo que resulta prometedor en lo que a beneficios para nuestra salud general se refiere.

Así que, ya lo sabes, disfruta de los pistachos, grasa beneficiosa para tu salud, con una buena cantidad de fibra dietética y vitamina B6, cobre, fósforo, manganeso y tiamina, apetecibles, además, a cualquier hora.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias nutricion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pistachos Y Salud Intestinal

  1. Olga dijo:

    Hola, soy una mujer que ha sufrido por más de 20 años de un estreñimiento severo. He ensayado de todo, y lo único que me sirve es la acacia de la india (que ya me cansa por su efecto demasiado laxante y su mal sabor). Casualmente hoy funcionó mi digestión sin haber tomado la acacia, y me puse a revisar que había comido o tomado diferente la noche anterior y caí en cuenta que comí unos pistachos que me regalaron (y que nunca antes había probado)… creo que encontré una solución para mi mala digestión.

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Después de tantos años con un problema como el tuyo, realmente es gratificante saber que tus digetiones han mejorado. La alimentación es una de las partes más importantes de nuestra alimentación y si a esto le sumamos ejercicio físico, tenemos la pareja perfecta. Te invito olga a seguir ofreciéndonos tus valiosos comentarios y aprovecho para invitarte a visitar nuestro otro blog http://www.fuerakilos.com/blog, en el que también podrás encontrar interesantes artículos sobre este tema, además de muchos otros artículos, que sin duda van a gustarte e invitaciones a eventos fantásticos sobre temas de salud y control de peso.
      Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Sigue así, tu salud mejorará enormemente.
      Que tengas un buen día. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s