Integral Y Sin Azúcar No Es Lo Mismo

www.fuerakilos.com alimentos integralesHace un par de semanas, mientras tomaba un café, escuchaba la conversación entre dependienta y cliente. La dependienta, amable, joven y muy atenta, el cliente, un señor que rozaba los 80 años, cuya salud no parecía especialmente buena. La tienda, una panadería, pastelería, cafetería del pueblo en que vivo. El señor preguntaba a la dependienta para regalar al paladar de su señora, algo que pudiese no sentarle demasiado mal, por lo que deduje que la salud de su esposa, tampoco debía ser demasiado buena, aunque quizás querían, sencillamente cuidarse.

El caso es que el señor puso sus ojos en unas madalenas

que, francamente tenían un aspecto delicioso y preguntó a la dependienta:

-Son sin azúcar?

-Sí, sí, son integrales- fue la respuesta de la dependienta

-Pero entonces son sin azúcar no? Porque mi señora no puede tomar azúcar.

-Sí, sí, son integrales – respondió de nuevo la joven.

Bien, hasta aquí todo bien, porque, lo que yo pensé fue que aquellas delicias, integrales, sin azúcar y con tan buen aspecto eran un regalo inigualable para las personas con problemas de diabetes, entre otros. Pensé incluso en que podría, yo también, comprarlas porque, aunque no sufro de diabetes, sí descarto siempre el azúcar en los dulces que comemos tanto mi familia, como yo, mi madre es diabética y me alegré al comprobar que tenía una opción tan apetecible. En fin, pensé que, el día que me apeteciesen, las compraría.

Y ese día llegó pronto, a quién le amarga un dulce? Así que fui al mismo establecimiento para comprar las madalenas y disfrutar, de paso, de una pieza con un buen café con leche. Mi gran sorpresa llegó, cuando de nuevo pregunté a la dependienta que estaba en aquel momento si eran integrales y sin azúcar. Recordé a aquel pobre hombre con la sonrisa en su rostro, feliz por lo que llevaba para su esposa y pensé que, lo que le llevaba a su mujer, que no podía tomar azúcar, no era otra cosa que una bomba de relojería. Aquellos dulces tan atractivos eran integrales, sí, sí, la dependienta insistía en ello, pero no eran sin azúcar….

No olvides que integral y sin azúcar no es lo mismo, no olvides que integral no significa que no engorda, tampoco olvides que sin azúcar tampoco quiere decir que puedas comer cuanto quieras porque no engorda. No son sinónimos, un dulce puede ser integral (hecho con harina integral, es decir no refinada, con el grano molido, pero al completo), puede ser sin azúcar o puede ser integral y sin azúcar; este es precisamente el que deberían haber vendido a aquel hombre que, sin saberlo, llevaba como regalo, a su esposa algo que tanto le perjudicaba.

Presta atención a lo que comes, especialmente si tienes algún problema de salud. Presta atención también si estás san@, porque de lo que hagas hoy, dependerá tu calidad de vida mañana. Ojalá pudiese volver a ver a aquel hombre y, modestamente ayudarle para que de verdad pudiese regalar vida a su esposa. En cuanto al establecimiento, no he vuelto a traspasar la puerta de entrada.

Te deseo un día saludable. Me encantará que nos cuentes historias, experiencias similares que te haya tocado vivir. Serán de gran ayuda para tod@s.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s