Optimismo Y Enfermedad Cardiovascular

www.fuerakilos.com corazon y sonrisaDespertar de buen humor es imprescindible si quieres que tu día vaya bien. Comenzar el día malhumorad@ no va a traerte sino malas consecuencias; particularmente, si comienzo mal el día, a menudo no termina bien, aunque afortunadamente apenas ocurre porque opino que, comenzar una nueva jornada es un privilegio. Si algo tan maravilloso ocurre cada mañana, qué más puedo pedir!

Con toda seguridad conoces lo negativos que son los efectos del estrés para tu salud física y psicológica, pues lo más probable es que hayas pasado ya por ello. También es posible que, en no pocas ocasiones, demos demasiada

importancia a hechos que si bien no son triviales, con frecuencia no tienen la importancia que podamos concederles. Tan sólo basta echar un vistazo a lo que sucede en el mundo, para darnos cuenta de las veces que nos quejamos por temas que, en otras circunstancias, podrían parecernos ridículos.

A que te sientes un poquito mejor? A que te has sentido identificad@ con lo que acabas de leer? No opinas lo mismo? Claro que sí, esta es la manera de contribuir a mejorar una investigación realizada por la Escuela Pública de Salud de Harvard, que dice que quienes somos optimistas, tenemos menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Factores como el optimismo, la satisfacción o la felicidad, reducen sensiblemente el riesgo de enfermedad cardíaca. Obviamente, una buena alimentación y el ejercicio físico, son factores fundamentales para que nuestro corazón goce de buena salud, pero, independientemente de esto, el optimismo hace que tu corazón se encuentre bien. Ni que decir tiene, además, que cuando nos encontramos bien anímicamente, nuestros hábitos son mucho más sanos, nuestra dieta mejor y solemos practicar ejercicio con más frecuencia. Este estado de positivismo logra también un mejor control de la presión sanguínea y peso corporal, por lo que, además de verte fantásticamente, estarás haciendo lo más adecuado para evitar riesgo de enfermedad cardiovascular.

Sonríe, vive cada instante, disfruta porque si estás leyendo esto es porque has tenido la gran suerte de despertarte en el día de hoy. A partir de ahí, no puede suceder nada malo.

Que tengas un fantástico día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s