Grasa Visceral, Toma Acción!

www.fuerakilos.com ejercicio grasa visceralLa acumulación de grasa nos resulta no deseable, desde el punto de vista estético, a tod@s nos encanta lucir bien, pero, más allá de gustos estéticos o modas, lo que de verdad no es deseable y no por lo agradable que resulte a la vista, es la acumulación de grasa visceral, lo que con frecuencia olvidamos o simplemente desconocemos.

La grasa visceral es aquella que se localiza

alrededor de los órganos de la zona abdominal, más profunda que la grasa subcutánea y que realmente pone en peligro nuestra salud. Un aumento de grasa visceral, está asociado con resistencia a la insulina y mayor riesgo cardiovascular.

Y una vez más, los hábitos diarios no ayudan mucho. Una alimentación poco adecuada y la falta de ejercicio físico, que normalmente nos acompañan, no hacen sino empeorar cada vez más, esta situación.

Si este es tu caso, qué tal si te pones manos a la obra?

Seguir un programa de ejercicio intenso, podrá ayudarte a reducir tu grasa visceral en no demasiado tiempo. Sí, por supuesto que tendrás que hacer algo, te aseguro que seguir en el sofá, moviendo tus dedos para cambiar de canal como único ejercicio durante todo el día, no va a ayudarte, puedes darlo por seguro, pero si quieres, puedes. No crees que lo mereces? No crees que mereces sentirte bien especialmente por dentro?

Pues, me gustará que sepas que, según un estudio, ejercitarse a un nivel equivalente a correr 27 kilómetros a la semana, reduce significativamente tu grasa visceral, en un periodo de 8 meses. Qué te parece demasiado tiempo? Quizás demasiado ejercicio? Te aseguro que, a medida que vayas viendo los resultados, te asombrarás, te acostumbrarás a ver tu nueva imagen y a sentirte muchísimo mejor y ya no querrás dejarlo. Piensa además en aquell@s que te quieren, no se merecen verte bien? Además, el no practicar ejercicio físico te llevará al efecto contrario, tu grasa visceral irá en aumento sin detenerse un instante.

Hay que decir también que, el aumento de la grasa visceral, es más agresivo en mujeres ( un 12% frente a un 6% en hombres), lo que supone un motivo mayor, si cabe, para ponerte en marcha.

Más zapatilla y menos silla!! A correr, a ponerte en forma, a sentirte bien, por dentro y por fuera. Una vez más, te diré que, de lo que hagas hoy, dependerá en buena parte tu salud de mañana.

Que tengas una magnífica jornada.

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