Cerebro Y Alimentos Con Azúcar

www.fuerakilos.com alimentos con azucarTod@s sabemos lo perjudicial que es para el ser humano, el consumo de azúcar, que “casualmente” tanto nos atrae y es que, como ya hemos comentado, el azúcar es adictivo.

Un reciente estudio afirma que el azúcar ralentiza el cerebro y las funciones de la memoria, además de dificultar el aprendizaje.

Por si

nos parecían pocos, los efectos causados por el azúcar para nuestro organismo, como bien sabes tiene mucho que ver con diabetes, obesidad o hígado graso, ahora sabemos que también para nuestro cerebro, puede ser perjudicial.

El problema viene cuando, intentamos cuidarnos y estamos convencid@s de que no consumimos alimentos con azúcar, así que pensamos que estamos a salvo. No es así, incluso los alimentos que jamás creerías, contienen azúcar, alimentos que consumimos cada día, zumos, yogures, salsa de tomate, pan, incluso las carnes procesadas. También es cierto que las frutas contienen azúcares naturalmente, pero, no es este tipo de azúcar, la fructosa que por naturaleza contienen las frutas, el que preocupa a los expertos sino, el que se utiliza de manera artificial en los alimentos que consumimos diariamente.

La buena noticia es que ingerir ácidos grasos omega 3, contrarresta el efecto producido por los alimentos con  azúcar, por lo que según los especialistas, es importante mantener una dieta muy baja en azúcar con contenido en ácidos grasos, como puede ser salmón o nueces, para proteger nuestro cerebro contra los efectos perjudiciales que el azúcar pueda producir.

Ya lo sabes, el azúcar es uno de tus principales enemigos en la dieta. Intenta reducir su consumo al máximo y ayudarás a prevenir enfermedades tan serias aunque habituales, como la diabetes.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo una maravillosa jornada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas, noticias nutricion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cerebro Y Alimentos Con Azúcar

  1. Estupenda información, tenia conocimiento de lo mala que es respecto de la diabetes y del hígado, pero es la primera vez que leo información respecto del cerebro. Practique yoga durante unos años y el maestro nos recomendaba el azúcar moreno, el azúcar blanquilla decía que era un veneno. Gracias.

    • Gracias por tu comentario. Efectivamente, el azúcar refinado no es recomendable en absoluto. Lo difícil, hoy día, es lograr evitarlo, pues la industria alimentaria añade azúcar a una parte muy importante de los productos que encontramos en las tiendas de alimentación, por eso es muy importante leer las etiquetas de lo que compramos. No necesitamos consumir azúcar refinado, las frutas, por ejemplo, contienen azúcar natural, la fructosa, que ya nos aporta lo que nuestro organismo necesita, incluso las personas que sufren diabetes deben tener cuidado con los azúcares que aporta la fruta, que si bien no son tan perjudiciales ni mucho menos, como el azúcar refinado, ha de tenerse en cuenta de todas maneras. Decir además, que, está demostrado que el azúcar es adictivo, por lo que, si no lo necesitamos y además es adictivo, para qué consumirlo?
      Gracias por tu valiosa aportación. Esperamos seguir recibiendo tus comentarios. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s