La Importancia Del Ejercicio Físico En La Psoriasis

www.fuerakilos.com ejercicio fisico psoriasisA estas alturas, conoces sobradamente la importancia del ejercicio físico para lograr una buena salud. Beneficios como la pérdida de peso, mantener estables tus niveles de glucosa o incluso lograr un buen estado emocional, son de sobra conocidos pero ahora, un estudio realizado en Estados Unidos, afirma que hacer ejercicio, puede ayudarte si eres una persona propensa a desarrollar psoriasis, que como sabes, es

una enfermedad inflamatoria de la piel, que produce lesiones en diferentes partes del cuerpo: codos, manos, espalda o cuero cabelludo, entre otras. Entre los muchos factores desencadenantes, se encuentran los de tipo nervioso, climático, endocrino o metabólico.

Pues bien, según este estudio, hacer carrera por más de una hora a la semana o ejercicio aeróbico cuatro horas semanales, te ayuda a protegerte, de manera importante, frente al desarrollo de psoriasis.

El estudio se realizó en 87000 mujeres que no sufrían de psoriasis, de entre 27 y 44 años, estudio realizado en un período de 14 años.

Como conclusión se extrajo que, las personas que hacen ejercicio físico intenso, tienen un riesgo de entre un 25 y 30% menor de sufrir psoriasis, si bien, realizar ejercicio físico más suave ofrece también beneficios a este respecto.

Hasta el momento, el estudio se ha realizado tan sólo en mujeres, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, pero los autores del estudio han declarado la necesidad de realizar más investigaciones sobre este tema.

Como conclusión, la importancia del ejercicio físico no es nada nuevo para ti, pero si además quieres añadir esta nueva condición, perfecto, lo importante es que te animes y comiences hoy mismo.

Que tengas un día excelente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Importancia Del Ejercicio Físico En La Psoriasis

  1. Como perder peso con ejercicio dijo:

    Aunque no estoy totalmente de acuerdo, me ha parecido muy interesante el artículo. Estaré pendiente de los que vayais publicando

    Este comentario ha sido editado por motivos de seguridad

  2. Como perder peso con ejercicio dijo:

    Me ha parecido muy interesante el artículo y desde luego muy bien tratado. Os voy a seguir

    Este comentario ha sido editado por motivos de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s