Alimentación En La Infancia Y Abuel@s

www.fuerakilos.com abuelos y nietosQué sería de padres y madres sin abuel@s que cuiden de sus nietos? Es más habitual ya, ver a abuelos y abuelas, acompañando a sus nietos, que ver a padres y madres haciéndolo.

Con una vida tranquila y la experiencia que dan los años, nadie mejor para quedarse con nuestr@s hij@s, que quienes nos criaron a nosotr@s. Suele decirse que, a menudo malcrían y consienten a los nietos, pero lo que no parecemos entender es que, tanto

para la salud de niñ@s como para la de mayores, esta relación es muy importante y afortunad@s aquellos que pueden disfrutarla.

Además del cariño, paciencia y buen saber hacer de los abuel@s, hay algo sumamente importante, que hacen por nuestr@s hijos, hablo de la alimentación en la infancia.

El ritmo de vida actual hace que las comidas en casa no sean todo lo recomendables que debieran para lograr una alimentación en los niños. Demasiadas prisas, poco tiempo para hacer la compra, el trabajo y tantas y tantas otras cosas que terminan por robar tiempo incluso a lo imprescindible. Y es aquí donde l@s abuelos juegan un papel vital, maravilloso. Ell@s se preocupan de dar a sus niet@s frutas, verduras, legumbres, pescado, platos de “cuchara”, que l@s niñ@s no suelen tomar en casa de sus padres. Incluso ya no se hace tanto aquello de “si no te gusta te preparo otra cosa”, l@s abuel@s inculcan, por lo general, unos buenos patrones de alimentación a sus niet@s. Además, se practica la sana costumbre de reunirse a comer en la mesa, lo que ya no resulta demasiado habitual.

Por si fuera poco, todavía les queda tiempo y ganas para llevarles a jugar al parque, por lo que las horas de televisión y videoconsola se reducen, qué más se puede pedir?

Teniendo en cuenta que el sobrepeso en la infancia crece a un ritmo alarmante, deberíamos agradecer que l@s abuel@s estén dispuestos a cuidar, educar y pasar tiempo con nuestr@s hij@s. Los buenos hábitos de alimentación en la infancia, permanecen en la edad adulta. Si tienes la oportunidad, no prives a tus hij@s de estar con sus abuel@s; crecerán más sanos, en todos los aspectos.

Qué opinas? Crees que l@s abuel@s malcrían a los niet@s? Me gustará recibir tus opiniones y comentarios.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s