Buenos Hábitos Alimenticios En Familia

www.fuerakilos.com habitos alimentacion y familiaQue padres y madres se alimenten de manera correcta, es fundamental para que sus hij@s hagan lo mismo.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, premiar o castigar a l@s niñ@s, no sólo no crea buenos hábitos alimenticios sino que no obtiene buenos resultados a corto plazo, pues los premios, pasarán a ser algo imprescindible para lograr que coman lo que se les ofrece, cuando precisamente, que coman sano, es un verdadero premio.

Quizás deberíamos

empezar por pensar que, las personas adultas no son, en muchos casos, modelos a seguir en lo que a una alimentación sana y equilibrada se refiere, por lo que, sería interesante llegar a ser un buen espejo en el que los hij@s puedan verse reflejad@s.

Para comenzar, lo ideal es hacer una compra responsable. Elegir en el supermercado o tienda habitual, lo recomendable para la alimentación de toda la familia y olvidarnos de lo que sabemos es perjudicial para tod@s, aunque sea más fácil de preparar, más cómodo o nos resulte (inicialmente) más atractivo.

Una vez logrado este primer paso, lo adecuado es criar a los más pequeños en un entorno naturalmente sano, en el que frutas, verduras, pescado o legumbres, formen parte del plato de cada día y los alimentos fritos, dejen de ser el principal componente en todo momento. Sabemos que alimentarse no es barato, pero no es imprescindible elegir las opciones más caras; afortunadamente, hoy día, contamos con gran variedad, de manera que podamos elegir productos que conformen una dieta equilibrada.

Además de una elección responsable de alimentos, es importante ser responsable también en las cantidades y, por supuesto, no dejarles comer delante del televisor, pues de esta manera, no serán conscientes, en absoluto de la cantidad que comen. Si es posible, lo mejor es reunirse en torno a la mesa y charlar del día, de la escuela, de cómo nos ha ido a lo largo de la jornada, en lugar de “comunicarnos” con una “caja” llena de fantasía.

No hay que olvidar tampoco, que elegir horarios regulares para las comidas de la familia, fomenta unos buenos hábitos alimenticios, que sin duda beneficiarán a tod@s.

Si lo hacemos de manera natural, sin forzar ni dar lugar a los caprichos, tanto padres y madres como hijos, adquirirán unos buenos hábitos alimenticios, tesoro que nos acompañará a lo largo de nuestra vida.

Disfruta de una alimentación sana, equilibrada, variada y haz de ello un verdadero placer para toda la familia. Tod@s lo agradeceréis en un futuro.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias nutricion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s