Prevenir La Obesidad Infantil Comienza En Casa

www.fuerakilos.com evitar obesidad infantilSegún un reciente estudio, la mayoría de los padres con hij@ obes@s no son conscientes del problema que realmente hay en casa. Los padres y madres ven con buenos ojos a sus hij@s y, en gran número de ocasiones no ven que sus niñ@s tienen sobrepeso, por lo que, si no se ve un problema, no se puede solucionar. Tampoco somos conscientes, de los riesgos que entraña para la salud, que un niñ@ o adolescente sufra de obesidad, y es que la obesidad infantil, como sabes, crece a pasos agigantados.

En Europa, España bate records

en obesidad infantil, pues un 44,5% del total de niñ@s padecen exceso de peso, especialmente varones. También es mucho mayor la tasa de obesidad infantil, en aquell@s que no desayunan y llevan una vida sedentaria.

Hoy me gustaría darte unas pautas, no sólo para que las apliques en la vida diaria de tus hij@s. Estas son pautas para aplicar a toda la familia, pues una familia sana es una familia feliz. Es mejor no adoptar medidas drásticas, sino ir adaptando las costumbres familiares poco a poco, para que sean aceptadas de mejor manera.

· No propongas una dieta estricta, sencillamente hay que comer bien. Para los niñ@s, la palabra dieta no es recomendable, así que, plantearlo de manera que la salud, la energía sean el principal objetivo, será mejor.

· Intentad comer en familia. Sabemos que con los horarios de trabajo y estudio actuales, resulta muy difícil, pero en la medida de lo posible es bueno reunirse alrededor de la mesa, no sólo para alimentarse bien sino para una mejor conexión familiar.

· Prohibido saltarse el desayuno. Está más que demostrado que las personas que se saltan esta comida tan importante, tienen mayor riesgo de sufrir obesidad.

· Ofrece siempre vegetales y frutas en cada comida, a diario. Es interesante hacerlo de forma que no resulte aburrido, hacerlo de manera variada, por ejemplo, frutas en macedonia, ya listas para comer o acompañadas de un poquito de helado. Se acostumbrarán mejor.

· Tod@s necesitamos dormir cierto número de horas; también está demostrado que, no hacerlo así, supone mayor riesgo de exceso de peso, pues la falta de sueño genera cambios hormonales y en el metabolismo, que hacen mayor este riesgo de exceso de peso.

· Mantén lejos del televisor a tu familia. Generalmente, quienes comen delante de la televisión, no prestan atención a lo que comen, simplemente engullen.

· Procura, siempre que el tiempo y las condiciones lo permitan, salir en familia a realizar actividades al aire libre, hacer senderismo, pesca o sencillamente ir al parque.

· Implica a l@s tuy@s en la compra y la cocina. Conocerán los alimentos y aprenderán realmente lo que es bueno y cómo cocinarlo de la mejor manera.

Crees que resulta difícil seguir estos pequeños consejos? Te atreves? Yo diría que estás deseando comenzar a compartir y disfrutar con los tuyos cosas que, probablemente no hayas hecho hasta el momento.

Anímate y cuéntanos tus experiencias. El problema de la obesidad infantil, nos afecta a tod@s; ell@s son el futuro.

Que tengas un gran día.

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