Alergia Alimentaria, Crecimiento Alarmante

www.fuerakilos.com alergia alimentariaLas cifras de casos de alergia alimentaria, ha crecido desmesuradamente en los últimos tiempos, especialmente en niños, que acuden quizás con demasiada frecuencia a los hospitales, por esta causa.

Las más comunes en l@s pequeñ@s, son alergia a huevo, nueces y leche de vaca, mientras que

en los adultos, hay mayor número de casos de alergia a las verduras y a la fruta. Otras, no menos importantes, son las alergias que producen cacahuetes y avellanas, que causan reacciones realmente graves. Y todavía podríamos seguir, porque marisco y bacalao son, en los países escandinavos y Norte de Europa, los alimentos que producen más casos de alergia.

Ante este alarmante crecimiento de casos, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, ha lanzado una campaña sobre la Alergia Alimentaria, para concienciar a la población de la amenaza que supone y enseñar a reconocer los síntomas producidos por alergia alimentaria y cómo se debe reaccionar ante una emergencia. La misión de esta campaña es, además, enseñarnos a diferenciar entre intolerancia alimentaria y alergia alimentaria, pues, las primeras no se relacionan de manera directa con el sistema inmunitario y la amenaza no es, en absoluto de la gravedad de las alergias alimentarias.

Por otra parte, lo deseable sería que la industria alimentaria tratase de manera muy rigurosa el etiquetado de los productos que puedan tener componentes que pongan en riesgo la salud del consumidor.

Familia, Escuela e Industria, son piezas clave para tratar este problema, que, cada vez más, afecta tanto a niñ@s como a adultos.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Día lindo para ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s