Adolescencia Y Alimentación

www.fuerakilos.com adolescencia y alimentacionNo es raro que los adolescentes crean que saltarse comidas, les viene bien para perder peso, es lo que acostumbran a ver en sus casas, porque gran parte de los adultos piensan esto, cuando de sobra está demostrado que, lo mejor es comer menor cantidad pero con mayor frecuencia. Comer cinco veces al día es lo ideal y adolescencia y alimentación es un  tema muy muy importante.

Hay que tener claro que, lo que

debemos es mostrarles que, para perder peso, si es que lo necesitan, no deben saltarse comidas y deberán moverse más, practicar ejercicio físico, algún deporte que les guste, factor importante en el que suspenden la gran mayoría.

En España se ha realizado un estudio que demuestra que, no saltarse las comidas a lo largo del día y comer despacio, está relacionado con niveles más bajos de grasa corporal. Esto es así, sin tener en cuenta la práctica de ejercicio físico, así que, si a esto le añadimos el ejercicio, los resultados son espectaculares.

Este estudio afirma también que, desayunar todos los días, es muy beneficioso, en especial en los hombres jóvenes que no hacen ejercicio, pues los que no hacen esta comida, presentan valores más altos de grasa corporal.

Un dato muy a tener en cuenta es que de entre los varones voluntarios para este estudio, el 18,5% no hacían ningún tipo de deporte, mientras que en el caso de mujeres, este porcentaje se sitúa en un 48,5%.

Los procesos vitales de los adolescentes, requieren energía y nutrientes, que deberán aportarse a través de la dieta. Es necesario un importante aporte de calcio, hierro y zinc, jugando estos un papel fundamental en un correcto desarrollo de hombres y mujeres.

Así que, atención adolescentes y padres y madres; en esta etapa de la vida es muy importante tomar diariamente, entre 3 y 4 vasos de leche o yogur, para un correcto aporte de calcio, vitamina D y riboflavina, como es importante comer 5 porciones de frutas y verduras, proteínas magras dos veces y entre 6 y 12 porciones de cereales, pasta arroz o patata. En cuanto a grasas y azúcares, moderación.

Recuerda, adolescencia y alimentación forman una pareja importante a tener en cuenta, para asegurar un crecimiento óptimo y una mejor salud para su futuro.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s