Alimentos Sin Gluten: Harina De Plátano Verde

www.fuerakilos.com harina platano verdeTod@s sabemos los cuidados que debe tener una persona celíaca a la hora de alimentarse. La oferta de productos sin gluten, no es tampoco la que desearíamos para las personas que tienen este problema y además, los alimentos sin gluten, todavía son demasiado caros.

Ahora, Investigadores en

Brasil han desarrollado un producto sin gluten, se trata de una pasta de harina de plátano verde que, al parecer resulta muy aceptable. Es un producto con menos grasa y más económico a la hora de la producción, mucho más que las pastas convencionales.

El investigador principal de este proyecto, califica el resultado como muy bueno en términos de apariencia, aroma, sabor y calidad. A la vez, se puede aprovechar un subproducto que apenas tiene valor comercial y buscar nuevas posibilidades industriales.

El resultado además, cuenta con una disminución importante del contenido de materias grasas, lo que es especialmente importante para los pacientes celíacos ya que, en muchas ocasiones, para compensar la eliminación del gluten, se añade un gran contenido en lípidos.

Un grupo de 75 personas examinaron la pasta ( 50 no celíacos y 25 celíacos) y fue muy bien aceptada en sabor, textura y calidad, por lo que, este producto podría contar con gran aceptación por parte de todo tipo de consumidores.

Esperamos que pronto podamos probarlo y que la variedad de alimentos sin gluten, sea cada vez mayor y esté más al alcance de tod@s.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s