Alimentación De La Familia Y Tiempos Difíciles

www.fuerakilos.com comer en familiaHoy día, son muchos los factores que afectan a nuestra nutrición, pero hay una muy repetida en estos últimos tiempos, que llama la atención. Y es que el ritmo de la economía, que hace que tengamos que esforzarnos muchísimo más en el trabajo, por miedo a  perderlo, se deja ver también en el aspecto de la alimentación de la familia.

Se ha publicado

un estudio según el cual, en población con un alto índice de desempleo o subempleo, la educación y la nutrición en la familia, caen fulminantemente.

Los padres y madres, que generalmente dedicaban más tiempo a la conciliación entre vida laboral y familia, ya no disponen de este tiempo, lo que se transforma en una necesidad de mayor “rapidez” en las comidas y generalmente menos saludables, con menor cantidad de fruta y verdura, además de menor tiempo dedicado a preparar los alimentos. Esto ocurre, como es lógico, con más frecuencia, en padres y madres que trabajan a tiempo completo. No obstante, son las madres, independientemente de su situación laboral, quienes dedican más tiempo a la preparación de comida para los suyos.

Es innegable que la difícil situación actual pasa factura a la vida familiar y los niveles de estrés en el trabajo y la vida, influyen notablemente en la alimentación de la familia, consumiendo menor número de alimentos saludables, aunque no sólo este aspecto es el que se resiente sino que la relación familiar, es en general, más complicada, lo que con el paso del tiempo revierte en un gran impacto para la sociedad; parece que la única preocupación mundial, fuese la macroeconomía, cuando nos estamos olvidando de las personas y las relaciones entre ellas.

Y tú, qué opinas? Me encantará recibir tus comentarios.

Te deseo un fantástico comienzo de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alimentación De La Familia Y Tiempos Difíciles

  1. Cindy dijo:

    Hola!!! Buenas Noches!!! Usted tiene toda la razon pero yo soy madre soltera, trabajo full time, me ejercito y aun asi saco tiempo para prepararle los alimentos a mis bebes (14, 12 y 10 a~os) jejeje si se que no son tan bebes pero para mi siempre lo seran anyways es la salud de mis hijos y algo si he incorporado a mi vida son peque~os cambios y mejores decisiones a la hora de alimentarnos. Buenas Noches al igual que pase una hermosa semana. Bendecidos!!! Att Cindy

    • Hola Cindy. En primer lugar, agradecer tu comentario y, para continuar, felicitarte por ser una madre coraje, pues ser madre soltera y lograr todo cuanto has logrado dice mucho de ti, eres un claro ejemplo. Demuestras que el ser humano tiene una gran capacidad que con frecuencia olvidamos y, que, cuanto más se nos exige más logramos, felicitaciones!! Es fabuloso saber que hay personas que, consiguen sacar tiempo para hacer los cambios necesarios en los hábitos de la familia y mejorar su salud y bienestar. Enhorabuena, Cindy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s