La Importancia De Perder Kilos

www.fuerakilos.com reflexion obesidadEncontrar la manera de perder kilos y, mejor si es de manera rápida, es una de las cosas más codiciadas tanto dentro, como fuera de la red. Son millones, las búsquedas que se realizan pidiendo “perder 10 kilos en una semana”, “perder peso rápidamente”, “cómo perder 30 kilos”, “cómo adelgazar 20 kilos en un mes”. Es asombroso el anhelo que muchísimas personas tienen de perder kilos, en un tiempo récord. Y no es de extrañar porque a nadie le gusta verse ni sentirse con kilos que “no le pertenecen”, bien por tema estético o por temas de salud. Lo que no es menos verdad, son los miles de “métodos” que encontramos también fuera y en la red; pero hoy no vamos a entrar en esto, no hablaremos de si es lógico pedir el milagro para adelgazar 20 kilos en un mes o si los métodos que nos ofrecen son aconsejables, eficaces o nefastos, hoy no. Hoy tampoco vamos a darte ningún consejo sobre la elección de ninguno de estos métodos o sobre lo irracional de pretender adelgazar muchos kilos en poco tiempo; de eso hemos hablado ya largo y tendido aunque, probablemente quede mucho por reflexionar al respecto.

Hoy me gustaría dar una opinión personal e invitarte a opinar sobre un tema que también tiene que ver con perder kilos, pero de otra manera.

Me gusta pasear, me gusta ver gente, caminar por lugares en los que puedo observar el comportamiento del ser humano y muchas veces, basta con ver a alguien, para entender al menos parte de su vida y es que, últimamente me he preguntado muchas, muchísimas veces cómo podemos llegar a ese punto. Me refiero a la ganancia de peso. Es cierto que vemos muchas personas cuyo peso no es el adecuado, quiero decir que están muy por debajo de su peso, aunque, lo más habitual últimamente, es encontrar personas cuyo peso dista mucho de ser el correcto, pero yendo al otro extremo, al exceso. Dónde está ese punto que te hace llegar a la obesidad mórbida? Solía, hace muchos años, juzgar a la gente por la primera impresión, confieso además, viéndolo en la distancia, de manera frívola. El paso del tiempo me ha hecho darme cuenta de que, el ser humano va íntimamente ligado a sus circunstancias; somos nosotros y nuestras circunstancias. Y es llegado  este punto, en el que me pregunto dónde perdemos el control para permitir que la obesidad mórbida se apodere de nuestra voluntad, qué es lo que permite que nos abandonemos en los brazos de los kilos, siendo perfectamente conscientes de que el aspecto físico es lo de menos, que así es, pero conscientes de que es lo peor para nuestra salud, conscientes de que es más difícil incluso, el simple hecho de caminar, cuando tenemos un sobrepeso de 30 kilos. Sé que me entiendes perfectamente y es probable que te hayas hecho esta pregunta, como también lo es, que te encuentres en esta situación.

Me gustaría que compartieses con nosotros tu punto de vista, tus vivencias, tu experiencia, los casos que conozcas, para que tod@s podamos entender qué es lo que ocurre para que lleguemos al punto de tirar la toalla; por qué perder kilos, que para algunas personas parece tan fácil, es tan extremadamente complicado para otr@s, dónde, dónde está el límite, cuándo deja de importarnos, por qué deja de importarnos.

Te invito a formar parte activamente de esta reflexión y aportar cuando desees, pues tengo la absoluta certeza de que, cualquier dato que nos ofrezcas, por muy pequeño que sea, servirá para que quienes encuentren imposible llegar a ciertos extremos, puedan entenderlo.

Te doy las gracias de antemano y te deseo un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s