Pesadez de Piernas. Consejos para Evitarlo

www.fuerakilos.com pesadez de piernasSi eres de esas personas que habitualmente tiene pesadez de piernas, como si estuvieses continuamente cansad@, con dolor y calor en ellas, hoy te traigo unos pequeños consejos para intentar aliviar un poquitín este problema. Tengo la total certeza de que así será.

Pero antes de empezar con estas recomendaciones, te diré que es fundamental olvidar una vida sedentaria. Realizar ejercicio físico te vendrá fenomenal y ni que decir tiene que, una buena dieta es una ayuda imprescindible para evitar esta pesadez de piernas.

Y ahora sí

te presentamos algunos consejos para ayudarte, especialmente en verano:

· Aprovechando que estamos en verano, utiliza ropa flojita, suelta, olvida calcetines que te aprieten, pantalones y prendas ceñidas y por supuesto, fajas.

· El calzado, cómodo. No importa si no es tan “cool” como desearías, lo importante es tu salud. Evita los tacones demasiado altos y por supuesto, los zapatos muy ajustados.

· En el trabajo, intenta evitar permanecer demasiado tiempo de pie o sentad@. Si te toca estar sentad@, procura utilizar un reposapiés. Haz, en la medida de lo posible, pequeños descansos para caminar de manera vigorosa, pequeños tramos.

· En casa, intenta tener las piernas elevadas. También en cama te vendrá bien elevarlas un poquito apoyándolas, por ejemplo sobre una almohada.

· Mientras veas la televisión o descanses, procura hacer giros con los tobillos en el sentido de las agujas del reloj y alternar con el movimiento contrario. Hacia arriba y hacia abajo, también te vendrá bien.

· Evita fuentes de calor en las piernas, saunas o una exposición al sol demasiado prolongada.

· Haz pequeños masajes desde los pies hasta las rodillas, en sentido ascendente.

· Tanto para pies como para piernas, las duchas de agua fría, son fantásticas.

· Y por supuesto, caminar por la orilla de la playa. Si no tienes esta posibilidad y puedes hacerlo en el río, es desde luego, interesante.

Estos son algunos consejos que te vendrán bien especialmente en verano, para librarte de la pesadez de piernas. Pero no olvides que practicar ejercicio físico y alimentarte de manera correcta, son dos factores importantes para mejorar este aspecto de tu salud.

Anímate y pon en práctica las recomendaciones que has visto y verás cómo, en poco tiempo, notarás la mejoría.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s