Hábitos Alimenticios Correctos?

www.fuerakilos.com comer demasiadoUn grupo importante de las personas que tienen sobrepeso no son conscientes de ello; es más, consideran que sus hábitos alimenticios son correctos, que se alimentan bien, de manera sana y equilibrada y que solamente se exceden, en muy raras ocasiones.

Esto nos lleva a una conclusión clara y es que, si no eres consciente de que no lo estás haciendo bien, difícilmente podrás corregir un error. El concepto de alimentarse bien, varía de manera muy sensible, en diferentes grupos de población, como bien sabes.

Hoy voy a contarte el caso de una persona que conozco

y que, hace poco me contaba algo que a menudo viene a mi cabeza y que no consigo asumir.

“El sábado pasado fui a la boda de mi sobrina”, me contaba “pero no sé qué me pasó que apenas comí, comí muy poco”.

Pensé y así se lo pregunté, si se había encontrado mal o si acaso la comida no era sabrosa, cual había sido el motivo para que hubiese comido tan poco. Y fue entonces, cuando, escuchando lo que me contaba, me empaché. Sí sí, me empaché tan solo escuchando lo “poco” que había podido comer aquella mujer.

En mi país y más concretamente en la región en la que vivo, las comidas son muy abundantes y ya no digamos si se trata de un acontecimiento especial; una boda es un acontecimiento en el que la gente come hasta enfermar, hay que probarlo todo y comer mucho de todo cuanto se te presente, así funciona. He de decir que una buena boda, debe contar con 6 ó 7 platos diferentes, más postres, licores y demás.

Entonces Mercedes (nombre ficticio), me contaba que, había 5 variedades de marisco, que por supuesto había probado en su totalidad y repetido excepto en una de las variedades, porque según ella, algo sucedía que no se encontraba bien. Para continuar, dos platos diferentes de pescado que, obviamente había probado, aunque no repetido y para finalizar (antes de los postres) otros dos tipos de carne diferentes, que sin duda probó y repitió. Después vinieron los postres, pero “de uno de ellos ya no repetí”, es que “chica, no sé qué me pasaba, ya te digo que no me encontraba bien”. Ya no hablamos de cafés, licores y demás porque, a estas alturas de la comida, no tiene importancia.

Como podrás imaginar, esta persona tiene un sobrepeso importante, a lo que hay que añadir, que el ejercicio….pues directamente ni se plantea practicarlo.

Con todo esto expuesto, crees realmente que una persona pueda decir que come poco, que no adelgaza? Crees que a esto se le puede llamar comer de manera sana? Y no me refiero precisamente al tipo de alimentos sino a la cantidad. Pues bien, esto no es un caso aislado; quizás sea un poco exagerado (aunque absolutamente real), pero no aislado. Cuando preguntamos sobre los hábitos alimenticios, la gran mayoría va a decir que lo hace bien, que no come demasiado, que no se pasa y que come mucha fruta y verdura, lo que a veces no deja de ser cierto, comen MUCHA fruta y verdura, demasiada con toda seguridad. Pensando que lo hacen bien, no logran entender que no consigan perder peso, porque esos han sido siempre sus hábitos alimenticios y cualquier cosa que no sea eso, supone pasar hambre y es más, resulta muy difícil, por no decir imposible, convencerles de lo contrario.

Por tanto, si este, como el de muchísimas personas es tu caso, dedica tiempo a pensar a pedir información, a comparar y, vuelve de nuevo a plantearte si tus hábitos son los correctos. Si además quieres perder peso, nada te resultará más fácil pues, a poco que cambies tus hábitos y hagas un poco de ejercicio, perderás peso fenomenalmente.

Me gustará recibir tus comentarios y opiniones.

Te deseo un día fantástico.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

